FIA investiga a piloto ruso por realizar saludo nazi en premiación
11 abril 2022
Alejandra Cruz
Deportes

FIA investiga a piloto ruso por realizar saludo nazi en premiación

Luego de la polémica generada, la FIA investiga a piloto ruso por realizar saludo nazi durante premiación; escudería rompe relación.

Una nueva polémica se ha presentado en el mundo del deporte sobre la situación que se vive entre Ucrania y Rusia, por lo que la FIA investiga a piloto ruso por realizar saludo nazi en premiación.

Se trata de Artem Severiukhin, quien se proclamó ganador en la carrera del Campeonato Europeo de Karting. Cabe mencionar que dadas las restricciones a su nación, el piloto compitió bajo la bandera de Italia.

Sin embargo, este no fue impedimento para el piloto que se subiera al podio y protagonizara un controversial momento. Esto luego de ganar en Algarve, Portugal bajo el equipo de Ward Racing.

Mientras se lleva a cabo la ceremonia de premiación, Artem tomó la decisión de levantar la mano, lo que han indicado en redes sociales como un saludo nazi que desató la controversia.

La situación no paró ahí, pues luego de realizar la acción, el piloto comenzó a reírse, lo que hizo más evidente la situación y ocasionó que las imágenes se viralizaran por medio de redes sociales.

Escudería rompe contrato con piloto ruso

Luego de lo ocurrido en la ceremonia, la escudería emitió un comunicado explicando lo sucedido. Tras su comportamiento en el Kartódromo Internacional de Algarve en Portugal, Ward Recing culminó su relación con el ruso.

FIA investiga a piloto ruso

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) indicó que comenzaron una investigación contra el piloto Artem Severiukhin.

La Federación Internacional de Automovilismo confirma que ha lanzado una investigación inmediata por la inaceptable conducta de Artem Severiukhin que ocurrió en la ceremonia de premiación del Campeonato Europeo de Karting 20222″, aseguraron en el comunicado.

Finalmente, añadieron que será durante los próximos días cuando emitan una resolución ante la polémica que generó el aparente saludo nazi del piloto.

La FIA comunicará en breve los siguiente pasos que se tomarán en el caso” sentenciaron.

TAL VEZ TE INTERESE: Gimnasta ruso revela por qué portó una ‘Z’ relacionada con la guerra .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado