Fernanda Contreras, la mexicana a apoyar en el Roland Garros
21 mayo 2022
Andrea Suárez
Deportes

Fernanda Contreras, la mexicana a apoyar en el Roland Garros

¡Orgullo nacional! Conoce quién es Fernanda Contreras, la tenista mexicana que jugará en el Roland Garros, uno de los torneos más famosos del mundo.

La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez hizo historia después de lograr superar tres fases de clasificarías y con ello entrar en el cuadro principal del Roland Garros, Torneo Internacional de Tenis considerado como uno de los más importantes y antiguos del mundo.

Fernánda Contrera será la mexicana que disputará en el Grand Slam Francés, después de ganar 6-1, 3-6 y 6-3 a la suiza Joanne Zuger en la final de qualy, ganando el pase directo al cuadro principal, donde únicamente se contemplan 128 lugares para la rama femenil.

También se impuso a la estadounidense Catherine Mcnally (3-6, 6-3 y 7-6) y a la turca Ipek Oz (5-7. 6-4 y 6-2).

La tenista potosina aún no conoce la fecha y rival con la que debutará en el Roland Garros, torneo que iniciará este fin de semana, donde también podrá contar con la presencia de otra mexicana, Giuliana Olmos, quien jugará dobles en las canchas de arcillas más famosas.

Giuliana Olmos, quien jugará dobles con la canadiense Gabriela Dabrowski. El pasado domingo 15 de mayo la pareja consiguió el subcampeonato en el Masters 1000 de Roma.

PODRÍA INTERESARTE: Dos grandes en Barcelona: Checo Pérez presume foto con Hugo Sánchez

¿Quién es la tenista Fernanda Contreras?

Fernanda Contreras Gómez es una joven de 24 años que nació en San Luis Potosí, México. Desde muy pequeña se mudó a Austin, Texas, Estados Unidos, junto a su familia, donde estudió en Westlake High School y luego ingresó a la Universidad de Vanderbilt.

El tenis sin lugar a dudas lo llevaba en la sangre ya que es nieta del tenista mexicano Francisco “Pancho” Contreras, quien disputó diversos torneos y representó a México en Copa Davis, además de que fue medallista de Juegos Panamericanos.

PODRÍA INTERESARTE: Karen Díaz, arbitra mexicana que va al mundial de Qatar 2022

Fue convocada por la Federación Mexicana de Tenis para jugar por México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018 y en este 2022 ya ha sumado 5 títulos.

Mexicanas en Grand Slam

Algunas de las mexicanas que también han participado en Grand Slam son Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa; la que más ha destacado ha sido Yolanda Ramírez, ya que quedó en segundo lugar en dos ocasiones en Roland Garros, 1960 y 1961, y ganó este torneo en 1958.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado