Fallece Hugo Maradona, hermano de Diego Armando Maradona
28 diciembre 2021
Andrea Suárez
Deportes

Fallece Hugo Maradona, hermano de Diego Armando Maradona

La madrugada de este martes 28 de diciembre falleció Hugo Maradona tras sufrir un ataque cardíaco en su residencia en Nápoles.

La madrugada de este martes, después de sufrir un ataque cardíaco falleció Hugo Maradona a sus 52 años de edad, exfutbolista y hermano menor de Diego Armando Maradon, en su residencia de Monte de Prodicia, en Nápoles, Italia.

De acuerdo con la información, los servicios de emergencia de Pozzuoli acudieron rápidamente a la casa del menor de los Maradona, pero sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Fuentes aseguran que Maradona tenía previsto someterse a exámenes cardíacos en breve.

La muerte del exfutbolista viene un poco más de una año después de la partida de su hermano Diego, un 25 de noviembre de 2020.

Gianinna, hija de Diego y ahijada del Turco, se expresó en las redes sociales. “Hoy no, en un tiempo quizás si. Lo inexplicable de la vida misma, aceptar lo inaceptable. El más chiquito de los 3, mi padrino, el mas rebelde, el que vivió siempre lejos, el padre de Nicole, Thiago y Melina, al que fui a ver a Japón como regalo de cumple porque jugaba allá, quien me hizo conocer a Pochacco, Badtz-Maru y Hello Kitty, compañero de karaoke, quien me dio sushi por primera vez, quien me vetó a Snoppy para siempre por decirme que era mufa, el peleador mas peleón si me veía con un chabón. Me guardo haber compartido tanto. Nuestros puchos y birras, las cajitas para que le de a mi hijo, mis reclamos con risas diciéndote que sólo tenia 8 añosssss, la clínica olivos juntos, hablarnos con los ojos. Me guardo para siempre nuestra complicidad y risas, nuestras agarradas y las charlas de frente. Siempre lejos pero cerca, me abandonaste antes de irte de la tierra, pero un abrazo más me hubiese gustado darte. Sentirte. Buen viaje Padrino, abrázalo fuerte por mi. Feliz reencuentro! LOS AMO! ♥️”, esbozó.

Por su parte, el Napoli compartió en su cuenta en Twitter que lamentaba el fallecimiento del jugaro. “Están con la familia Maradona tras el triste fallecimiento de Hugo”, expresó un comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién es Joao Joshimar Rojas?, posible fichaje del América

La carrera de Hugo Maradona como jugador

Hugo Maradona comenzó a jugar muy joven, tal y como sus hermanos Diego y Lalo, no tuvo una carrera larga en Italia, pues aunque firmó muy joven por el Nápoles y fue cedido a un equipo de la máxima categoría, el Ascoli, no logró despuntar.

Formado en Argentinos Juniors, Hugo militó en numerosos equipos de distintos países, lo que lo llevó a pasar seis años en Japón.

También jugó en Uruguay y Canadá, antes de dedicarse a las categorías inferiores del Nápoles.

El apodado “Turquito”, no tenía la nacionalidad italiana aunque residía en el país regularmente después de haberse casado hace años allí.

El pasado noviembre, Nápoles recordó a Diego Maradona , su gran estrella del fútbol, con motivo del primer aniversario de su muerte, dedicando murales y retratos al jugador argentino.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado