F1: ¡VAMOS! Checo Pérez se lleva la Pole en GP de Miami; Verstappen fuera de los primeros

El piloto mexicano Checo Pérez sale de primer lugar en el GP de Miami depués de ganar su tercera pole Position; segundo lugar Carlos Sainz, tercer lugar Alonso

Andrea Suárez
Deportes
checo gana la pole en gp de miamia.jpg
Crédito: Twitter Checo Pérez /@SChecoPerez

Intensa clasificación en la F1 se vivió en Miami este sábado 6 de mayo para algunos pilotos; sin embargo, el mexicano Checo Pérez logró llevarse la Pole Position en el GP de Miami, sumando la segunda de la temporada y tercera de su carrera.

En la clasificación de Q3 el viento se hizo presente en la pista y afecto a Max Verstappen, quien tras dos movidas en su conche, decidió entrar a Pits, una decisión que le costó al final de la carrera, tras la bandera roja, por lo que saldrá en noveno lugar.

Por su parte, el piloto de Red Bull, Checo Pérez aprovechó para hacer el mejor tiempo en 1:26:841, mismo que no pudo ser superado por el resto, por lo que saldrá en primer lugar el domingo 7 de mayo.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc también tuvo dificultades en la pista, terminando con un accidente en la última vuelta que llevó a una bandera roja, misma que sentenció la clasificación del GP de Miami.

En segundo lugar saldrá de el piloto de Ferrari Carlos Sainz y en tercer lugar, Fernando Alonso.

Segunda clasificación: Hamilton Fuera del Q3

En la segunda clasificación (Q2) el piloto mexicano, Checo Pérez, fue superado en tiempo quedando de quinto para la siguiente ronda. La gran sorpresa fue Charles Lecrles.

Fuera del Q3 quedó el siete veces campeón Lewis Hamilton, El británico se quedó 13º para salir mañana en el GP de Miami, detrás de 11° Albon (William) y 12º N. Hulkenberg (Haas).

Después del piloto británio quedaron 14º G. Zhou (Alfa Romeo) y 15º De Vries (AlphaTauri)

PODRÍA INTERESARTE: Fórmula 1: ¿Cuándo y dónde ver a Checo en el GP de Miami?

Primera clasificación

En la primera clasificación (Q1) llena de tráfico e incidentes en la pista, Max Verstappen logró liderar con el mejor tiempo, mientras que el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, logró posicionarse entre los dos Red Bull para avanzar a la siguiente ronda. Por su parte, Checo Pérez pasó

Los pilotos que quedaron fuera de la segunda clasificación (Q2), fueron: 16° Lando Norris (McLaren), 17° Tsunoda (Alpha Tauri); 18°Piastri (McLaren) ; 19°Stroll (Aston Martin); 20° Sargent (Williams).

PODRÍA INTERESARTE: Hamilton muestra su apoyo a Checo Pérez en su lucha con Verstappen

¿Cómo va el Campeonato de Pilotos 2023?

Previo a que se realice el GP de Miami, actualmente el Campeonato de Piloto 2023 se encuentra liderado por el bicampeón Max Verstappen (93 puntos), a solo cinco puntos le sigue Sergio ‘Checo’ Pérez (87 puntos).

En tercer lugar se encuentra Fernando Alonso (60 puntos), en cuarto lugar el piloto de Mercedes, Hamilton (48 puntos); quinto lugar Sainz con 28 puntos.

¿A qué hora es el GP de Miami 2023?

La quinta carrera de la F1 en Miami se llevará a cabo el domingo 7 de mayo a las 14:30 horas (Centro de México) en el Autódromo Internacional de Miami.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×