F1 Los mejores momentos de Checo Pérez en el 2021
31 diciembre 2021
Andrea Suárez
Deportes

F1: Los mejores momentos de Checo Pérez en el 2021

Durante este 2021, el piloto mexicano Checo Pérez logró subir en cuatro ocasiones al podio con Red Bull Racing y hizo historia en GP de México

Sin lugar a duda la temporada del 2021 en la Fórmula 1 ha sido inolvidable para Checo Pérez, y es que el piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing dejó todo en la competencia demostrando sus grandes habilidades, lo que lo llevó a sumar cuatro podios a lo largo del año.

Checo Pérez mantuvo a todos los mexicanos amantes del volante al pendiente de cada una de sus carreras, donde más de uno se desveló, llevando gratos resultados.

Para Red Bull Racing y su compañero Max Verstappen, el piloto tapatío fue clave para que obtuvieron la victoria dentro del campeonato de pilotos. Por esta y muchas cosas más le damos uno de los mejores años de Checo Pérez dentro de la Fórmula 1.

A continuación te mostramos los mejores momentos de Checo Pérez

-Podio en GP de Azerbaiyán


Fue un 6 de junio de 2021 cuando Checo Pérez ganó su segundo Gran Premio de la Fórmula 1 y lo hizo en el GP de Azerbaiyán cuando el mexicano demostró sus habilidades al volante y subió de la sexta posición a la primera, quedando con la competencia.

La bandera roja y un error de Hamilton fueron la oportunidad de Checo para quitar el liderato y lograr su primera victoria con el equipo Red Bull Racing. El podio lo completaron Sebastian Vettel y Pierre Gasly.

-Checo hace historia en el GP de México


Frente a cientos de mexicanos y en su propia tierra, Checo Pérez se llevó el tercer lugar en el GP de México, por detrás de Lewis Hamilton (1) y su compañero, Max Verstappen (2); siendo entonces el primer piloto mexicano en subirse al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México.

PODRÍA INTERESARTE: Charles Leclerc, piloto de Ferrari, está de vacaciones en Cancún

-Más podios para Checo Pérez

Durante toda la temporada de la F1 el mexicano logró obtener el tercer lugar en los GP de Estados Unidos, Turquía y Francia, sumando puntos para lograr posicionar a su escudería, así como piloto.

Luego de haber conquistado el Gran Premio de Azerbaiyán, llegó la carrera en Francia, en la que el ‘Checo’ logró la tercera posición.

Posteriormente, llegaron tres podios al hilo. En el Gran Premio de Turquía, Estados Unidos y México, el piloto de nuestro país subió en el tercer lugar para la ceremonia del podio.

PODRÍA INTERESARTE: Creo que Hamilton se retira": Bernie Ecclestone

-”Checho es una leyenda”


Todo se definió en Abu Dhabi para conocer quién se llevaría el Campeonato de Pilotos, donde Verstappen estaba luchando con el ganador siete veces, Lewis Hamilton. A pesar de que en Checo no pudo culminar la carrera, logró retrasar al piloto de Mercedes, haciendo que su compañero de equipo pudiesen alcanzarlo.

Sin importar el desgaste de sus cauchos y la falla en el motor, Checo Pérez hace que funcione la estrategía de Red Bull Racing y Max Verstappen se queda con la victoria de la temporada del 2021.

Durante el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, ‘Checo’ quedó en el cuarto puesto de la clasificación con 190 puntos. Mientras que el equipo de Red Bull logró el segundo lugar con un acumulado de 585.5 unidades, resultado de la suma con los puntos de Max Verstappen, quien se coronó como Campeón.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado