F1 Hanna Schmitz, la mujer detrás de los éxitos de Checo y Max
03 junio 2022
Andrea Suárez
Deportes

F1: Hannah Schmitz, la mujer detrás de los éxitos de Checo y Max

Ella es Hannah Schmitz, la ingeniera de Red Bull que estuvo detrás de la victoria de Checo Pérez en el GP de Mónico, y de muchos otros éxitos de la escudería.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez obtuvo su primer podio de la actual temporada de Fórmula 1 en el GP de Mónaco, tras una increíble trabajo, pero no solo de él, sino de parte de su equipo y en especial de la estrategia de la escudería de Red Bull, Hannah Schmitz.

No todo dentro del mundo de las carreras de autos se trata de puros hombres, de los carros y los circuitos, pues para tener éxito como una de las mejores escuderías del mundo, también se tiene que contar con un gran equipo, y es cuando entra la británica de 37 años de edad, Hannah Schmitz.

¿Quién es Hannah Schmitz?

Es ingeniera mecánica graduada de la universidad de en la Universidad de Cambridge y actualmente es la encargada de analizar la carrera de la Fórmula 1 en tiempo real, en la que implica, condiciones de la pista, vehículo, clima y muchas otras cosas más, como la importante entrada a Pits.

Hannah entró a la escudería de Red Bull en el 2009 después de varios intentos con otras marcas. Al poco tiempo, fue nombrada directora de ingeniería de modelado y simulación en Milton Keynes, los cuarteles generales de la escudería.

Para el 2011 fue nombrada directora de estrategia y, desde entonces, sus éxitos no han parado junto con Red Bull Racing.

PODRÍA INTERESARTE: Lewis Hamilton revela quién es su piloto favorito en la Fórmula 1

Hanna Schmitz, la mujer detrás de los éxitos de Checo y Max

PODRÍA INTERESARTE: ¿Confirma renovación? Checo Pérez asegura que ya firmó

Hanna detrás de la victoria de Checo Pérez en el GP de Mónaco

Sin lugar a dudas, Hannah tuvo mucho que ver en el podio de Checo Pérez en Mónaco, pues fue en la vuelta 13 cuando la británica le pidió al piloto tapatío entrar a pits a cambiar neumáticos, anticipándose a los dos pilotos de Ferrari.

Tiempo después, la británica volvió a llamar a los dos de Red Bull, Verstappen y Checo para volver a cambiar de neumáticos, donde el piloto mexicano entonces lideró la carrera y el neozelandés, logró el tercer lugar.

Hanna Schmitz

Otra de sus grandes victorias, a pesar de que se puede considerar dentro de todas. Fue en la de Max Verstappen en el GP de Brasil en Sao Paulo 2019, cuando le pidió al piloto una una tercera parada en pits para montar mejores neumáticos y poder rebasar a Lewis Hamilton y así ganar la carrera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×