F1 Gran Premio de Austria 2024: Russell gana mientras que Checo y Verstappen se quedan sin podio

Checo Pérez continúa con muy mala racha; mientras que Gran Premio de Austria 2024 nos da un sorpresivo podio y llega Russell con Mercedes. Esto debes saber.

Andrea Suárez
Deportes
Gran Premio de Austria 2024.jpg
Crédito: X Formula 1 / @f1

¡Vaya carrera de fin de semana! El Gran Premio de Austria 2024 estuvo lleno de sorpresa y es que la onceava carrera de la Fórmula 1, sonó el himno británico con la victoria de George Russell (Mercedes); mientras que el tricampeón, Max Verstappen (Red Bull) quedó fuera del podio en su pelea con Landon Norris (McLaren). ¿Cómo le fue a Checo Pérez? Estos son todos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: ¿En qué lugar saldrá Checo Pérez en el GP de Austria 2024? Así quedó la parrilla

Austria dejó un podio bastante inusual en las últimas carreras del Campeonato de la F1 2024; el cual estuvo conformado por Russell en primer lugar; Oscar Piastri (McLaren) segundo lugar; y de tercer lugar Carlos Sainz (Ferrari).

¿Cómo le fue a Checo Pérez en el GP de Austria 2024?

En la pelea por el primer lugar entre Max Verstappen y Lando Norris; ambos pilotos se acercaron de más lo que provocó que al piloto de Red Bull Racing se le pinchara una llanta, mientras que el McLaren también tuvo afectaciones; evento que hizo que ambos pilotos perdieran sus posiciones de primer y segundo lugar.

Este choque llevó a Norris a abandonar la competencia, mientras que Verstappen tuvo una penalización de 10 segundos, lo que lo llevó a terminar en quinta posición (P5).


Por su parte, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quedó tan sólo dos posiciones más abajo que su compañero de equipo, es decir, en la séptima posición (P7), por lo que sigue con su mala racha.

Los pilotos de Alpine continuaron su enfrentamiento y el GP de Austria volvió a tener un duelo entre Esteban Ocon y Pierre Gasly quienes terminaron en la posición 12 y 10 respectivamente.

Tabla | Resultado primero 10 GP de Austria 2024

  1. George Russell
  2. Oscar Piastri
  3. Carlos Sainz
  4. Lewis Hamilton
  5. Max Verstappen
  6. Nico Hulkenberg
  7. Checo Pérez
  8. Kevin Magnussen
  9. Daniel Ricciardo
  10. Pierre Gasly

¿Cuándo es la próxima carrera de la F1?

Se viene una semana corta en la Fórmula 1 y es que habrá carrera el próximo domingo 7 de julio de 2024 con el Gran Premio de Gran Bretaña, mejor conocido como el circuito de Silverstone.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

[VIDEO] Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×