F1 comparte calendario 2023, deja fuera China y tendrá nuevas pistas
Crédito: Twitter Formula 1 / @F1
18 enero 2023
Andrea Suárez
Deportes

F1 comparte calendario 2023, deja fuera China y tendrá nuevas pistas

F1 comparte calendario 2023 y deja espacios de semanas durante algunas carreras, esto es todo lo que debes de saber previo al inicio de temporada.

Para todos los fanáticos del deporte de motor, llegaron buenas noticias y es que la Fórmula 1 compartió el calendario de la temporada 2023, la cual se dará inicio en marzo y misma que contará con 23 carreras. Esto es lo que debes de saber.

La F1 mantiene 23 Grandes Premios que irán desde marzo hasta noviembre, donde cabe resaltar que China no fue incluida en el calendario, pero tampoco fue reemplazada por ningún otro país.

En la programación para la temporada del 2023, hay algunos cambios a diferencia pasada como la de la cuarta carrera se realizará en Bakú, para luego viajar a Miami en su segundo año dentro de competencia y regresando Italia para Imola.

Este año será el debut de Las Vegas, por lo que tendrá lugar el fin de semana previo a la última carrera de la temporada, del 16 al 18 de noviembre.

Para todos los fanáticos mexicanos de este deporte de motor y para apoyar a Checo Pérez quien regresa junto a Red Bull Racing, la carrera de Ciudad de México será del 27 al 29 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

China fuera de la Fórmula 1

Por cuarto año consecutivo, la Fórmula 1 canceló la carrera en Shanghai, esto después de las restricciones relacionadas con la pandemia que implementó el país asiático.

Este 2023 la carrera en China se iba a realizar el 16 de abril, pero tras su cancelación, ahora la Fórmula 1 tendrá un parón de casi cuatro semanas, este irá desde el Gran Premio de Australia y el de Azerbaiyán del 2 al 30 de abril.

Finalmente podemos conocer que las vacaciones de verano llegarán desde el 30 de julio al 25 de agosto.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

PODRÍA INTERESARTE: Autódromo de Riviera Maya con mira en la Fórmula 1

¿Cuáles serán las carreras de sprint en el 2023?

Este miércoles la Fórmula 1 anunció que habrán seis carreras de sprint durante la temporada 2023, cifra que duplica la pasada, en la que afirman que los circuitos fueron elegidos al los “más adaptados al formato F1 Sprint teniendo en cuenta las posibilidades de adelantamientos, de carreras ajustadas y de tramos a gran velocidad”.

Las carreras de sprint en la F1 este 2023 serán: Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Estados Unidos (Austin), Qatar y Brasil.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×