F1 Esto dice Checo Pérez sobre el GP de Mónaco 2022
26 mayo 2022
Andrea Suárez
Deportes

F1: Esto dice Checo Pérez sobre el GP de Mónaco 2022

“No se puede cometer errores en Mónaco”, afirma Checo Pérez. Conoce los horarios de entrenamiento, clasificación y carrera del GP de Mónaco 2022.

Se acerca la séptima carrera de la Fórmula 1 en el Principado con el Gran Premio de Mónaco, el cual la actuación del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, podría ser clave para la temporada actual, así lo afirmó el piloto de Red Bull.

El GP de Mónaco se caracteriza por un trazado callejero, con bastantes curvas y con 3, 337 kilómetros , donde los pilotos deberán recorrer 78 vueltas, para obtener el premio.

Lewis Hamilton logró dar una vuelta récord en un tiempo de 1:10:166 en 2019, misma que hasta ahora no ha sido superada.

PODRÍA INTERESARTE: McLaren invita a Hamilton a dejar de competir si usa joyas .

¿Cómo llega Checo Pérez al GP de Mónaco?

El piloto mexicano de Red Bull, llega tras obtener un triunfo en el GP de España donde un polémico segundo lugar, después de que iba de liderando la carrera, sin embargo, por parte de su equipo, debido de dejar pasar a su compañero Max Verstappen. Ante ello, Red Bull logró el primer y segundo lugar.

Sin lugar a duda se considera uno de los circuitos más complejos de la F1, ante ello, el Checo Pérez señaló que “no se puede cometer errores en Mónaco porque normalmente es muy costoso”.

Asimismo, Checo afirma que la clasificación es casi lo más importante de la carrera, ya que considera que es el 99% del resultado el domingo.

“Mónaco es uno de los fines de semana más especiales de la temporada, especialmente la Q3 del sábado. La calificación puede volverse muy intensa allí porque sabes que el 99% de tu resultado se logra el sábado”, agregó el tapatío.

Cabe recordar que en el 2021, Checo Pérez, quien estaba en su primer año con Red Bull, llegó en cuarto lugar con 20 segundos más que el primero.

PODRÍA INTERESARTE: Checo Pérez rompe el silencio tras instrucción de Red Bull

Horario y días del GP de Mónaco 2022

Estos son los horarios para disfrutar del GP de Mónaco desde México.


-Viernes, 27 de mayo

Entrenamiento Libre 1 : 14:00 horas

Entrenamiento Libre 2: 17: 00 horas

-Sábado: 28 de mayo

Entrenamientos libres 3: 13:00 horas

Clasificación: 16: 00 horas

-Domingo 29 de mayo:

Carrera: 15:00 horas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado