GP de Abu Dhabi 2023: Checo Pérez baja del podio por penalización; se acabó la temporada de F1

Acaba la temporada de la F1 con una penalización a Checo Pérez que lo dejó fuera del último podio de la temporada. Así fue el GP de Abu Dhabi 2023.

Andrea Suárez
Deportes
GP de Abu Dhabi 2023_ Checo Pérez baja del podio por penalización; se acabó la temporada de F1.jpg

La temporada de la Fórmula 1 ha llegado a su fin con el GP de Abu Dhabi 2023; donde a pesar de ya tener los resultados definitivos, lo cierto es que cada piloto quería cerrar con buen pie. En esta ocasión Checo Pérez llegó al podio, sin embargo una penalización, lo bajó al cuarto lugar.

El piloto neerlandés, Max Verstappen, ganó su última carrera de la temporada y se llevó el Gran Premio de Abu Dhabi. Por su parte, el subcampeón de la F1 este 2023, Checo Pérez, llegó de segundo lugar, tras salir noveno.

Sin embargo, una penalización por parte de la FIA por un toque con Lando Norris, piloto de McLaren, le arrebató el podio. Con esto, el segundo lugar se lo llevó el piloto de Ferrari, Leclerc, el tercer lugar Russel con Mercedes. En cuarto lugar quedó Checo Pérez seguido de Lando Norris por McLaren.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Se logró! Checo Pérez es subcampeón de la Fórmula 1; terminó tercero en Las Vegas

¿Cómo cerró la temporada de las Fórmula 1 este 2023?

Esta temporada del mundial de la F1 fue dominada por Max Verstappen, quien se llevó por tercera vez el título consecutivo del Campeón 2023. El holandés logró romper su propia marca de más puntos en una sola campaña, y fueron 575 los que sumó con su espectacular RB19.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

[VIDEO] Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.

Con ese mismo coche creado por la escudería de Red Bull Racing, el mexicano, Checo Pérez logró el título de subcampeón de la F1 este 2023, el mejor resultado que ha tenido en su carrera en el mundo del automovilismo.

El tercer lugar de la temporada fue para Lewis Hamilton, quien no logró superar en la penúltima carrera al piloto mexicano, seguido del cuarto lugar para Leclerc (Ferrari).

5. Fernando Alonso

6. Lando Norris

7.Carlos Sainz

8. George Russell

9. Oscar Piastri

10. Lance Stroll

11.Pierre Gasly

12. E. Ocon

13- A. Albon

14.Y. Tsunoda

15. V. Bottas

16. N. Hulkenberg

17.D. Ricciardo

18.G. Zhou

19.K.Magnussen

20. L.lawson

21. L. Sargent

22. N. de Vries

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×