Exatlón México: ¿Quién es la leyenda y tricampeona Mati Álvarez?
Crédito: Twitter day / @dayolayr
07 noviembre 2022
Julieta Moreno
Deportes

Exatlón México: ¿Quién es la leyenda y tricampeona Mati Álvarez?

La leyenda y tricampeona del Exatlón México, Mati Álvarez, está de fiesta celebrando su cumpleaños y te contamos todo lo que debes saber de ella.

¿Habías escuchado hablar sobre Terminator o Golden Champion? Si la respuesta es no o sí, de todas maneras te contamos quién es la leyenda y tricampeona del Exatlón México, Mati Álvarez, quien hoy está de fiesta pues cumple 27 años y solo podemos decirle: ¡Feliz cumpleaños Terminator!

En el 2017, Azteca salió al aire con un nuevo formato de reality shows: Exatlón México, la mecánica es un enfrentamiento de dos equipos de 10 integrantes cada uno que semana a semana eran sometidos a pruebas físicas y mentales para poder ganar el premio final de 2 millones de pesos.

Fue tanta la aceptación del público que siguieron varias temporadas hasta llegar a una tercera temporada donde apareció la leyenda que hoy cumple años: Mati Álvarez.

Fiona, la cozumeleña participante de Exatlón

Mati Álvarez en Exatlón México

La máxima autoridad de las tierras del Exatlón, Antonio Rosique, poco a poco vio el gran talento de la heptatleta y pronto la bautizó como Terminator, pues su velocidad, habilidad y tiro certero en los circuitos la fueron llevando a ser una de las mayores atletas a vencer dentro de la competencia y como muchos de los fans llegamos a apostar que ella sería la campeona de esa edición, situación que se cumplió.

Su gran talento la llevaron a volver a participar en otra competencia del Exatlón, solo que esta vez fue en la Copa Exatlón donde también se impuso al resto de los atletas demostrando que ella tiene un gran talento para el deporte más demandante de la televisión.

Y por último se llevó también el campeonato de la cuarta temporada del Exatlón México: Titanes vs. Héroes, competencia que juntó a los mejores de las tres temporadas anteriores, ahí Mati Álvarez, contra todo pronóstico y contra los otros campeones demostró de qué está hecha ganándose un nuevo sobrenombre: Golden Champion.

La tricampeona no le dijo adiós a la competencia en esa ocasión, pues es tanto su amor por los circuitos, que accedió a regresar a las playas de República Dominicana como Leyenda y posteriormente al mayor campeonato: Exatlón México: All Stars, donde no pudo imponerse al Hechicero del aire, sin embargo, eso no le quitó ningún mérito a lo grande que es.

Exatlón México: ¿Quién es Mati Álvarez?

Matilde Álvarez Sierra nació en Puebla el 7 de noviembre de 1995. Más conocida como Mati Álvarez, es una heptatleta que ha conseguido enormes logros en el deporte de México, pues fue educada desde muy pequeña en las competiciones. Ella practicó natación desde los 4 años, pero a los 10 comenzó su carrera en el Atletismo.

Ella estuvo en el Colegio Americano donde demostró también una gran dedicación para los estudios, y fue en su institución que la recomendaron para que ingrese al parque ecológico Revolución Mexicana, donde entrena diariamente. Ahí llamó la atención del entrenador cubano Pedro Tani, quien luego de realizarle las pruebas correspondientes, se convirtió en su entrenador oficial.

Fue tan increíble su carrera que se le otorgó el Premio Municipal del Deporte en diciembre de 2010, que la distingue como la mejor atleta del Estado de Puebla sin importar la disciplina.

En el año 2012 no participó en competencias debido a una lesión, pero aún así pudo más adelante ascender al Pebetero Olímpico en la Inauguración de los segundos Juegos Juveniles Centroamericanos y del Caribe.

En 2015, Mati empezó a estudiar en la Universidad de las Américas de Puebla siendo capitana del Equipo de Atletismo Aztecas de la UDLAP durante 3 años, realizando la prueba del salto de longitud en los primeros 2 años, para luego cambiarse al heptatlón en su último año. Durante su última participación en los Juegos de CONADEIP logró la medalla de oro en heptatlón, además de imponer un nuevo récord. Logró graduarse como licenciada en Mercadotecnia en 2018.

Conforme pasó el tiempo Mati fue haciéndose espacio en el deporte, demostrando que nació para eso, sin embargo, siendo más grande la vida la llevó a irsea otro país: Australia, lugar donde supo del casting para entrar a Exatlón y siendo motivada por la que era su pareja, mandó sus pruebas sin imaginar que su vida cambiaría drásticamente después de su paso por el reality show deportivo favorito de México.

Actualmente Mati Álvarez se desempeña como conductora de televisión en TV Azteca, donde hizo su debut en 2021 como TV Host en el programa Venga la Alegría para su edición en fines de semana, además de que ese mismo año fue nominada en los premios Socialiteen en la categoría Influencer Sporty del Año, donde como era de esperarse se volvió la ganadora.

Cabe mencionar que también Mati Álvarez incursionó al mundo del emprendimiento, pues hace algunas semanas se llevó a cabo el lanzamiento de su línea de productos para el cuidado de la piel además del programa de salud que inició con su amiga y ex compañera de Exatlón, Marisol Cortés.

La realidad es que ella es una gran atleta y ahora conductora e influencer y aunque los fans la extrañamos compitiendo por los Rojos, Terminator no ha dicho si podría volver a República Dominicana y solo nos queda decirle nuevamente: ¡Feliz cumpleaños Mati!

TE PUEDE INTERESAR:Rommel Pacheco revela si regresará a Exatlón México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×