Error de la Fórmula 1 en GP de Austria: “Checo” fue el ganador

Insólito error de la Fórmula 1 da como ganador a Checo Pérez del GP de Austria 2022 y Carlos Sainz llega 2do lugar, ninguno de los dos completaron la carrera.

Andrea Suárez
Deportes
Error de la Fórmula 1 en GP de Austria Checo fue el ganador

El pasado domingo se celebró el Gran Premio de Austria, donde el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, no logró finalizar la carrera después de un choque que tuvo con el piloto de Mercedes, George Russell . A pesar de ello, un error de la Fórmula 1, lo nombró ganador. ¿Qué pasó?

Tan solo en la vuelta 24 el piloto mexicano dejó la pista del Red Bull Ring y con ello dejó de sumar puntos para mantenerse en segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, después de que triunfara Charles Leclerc, quedando ahora a 57 unidades de Max Verstappen, quien se llevó el segundo lugar en el GP de Austria.

A pesar de no haber tenido el mejor fin de semana en su “propia casa” o al menos sí la casa de su escudería, la Fórmula 1 decidió nombrarlo como el ganador durante la ceremonia del podio, pero no fue el único error.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Checo Pérez ayuda abuelita con su maleta, se viraliza

La F1 comete un insólito error en el GP de Austria 2022

El que nombraran al mexicano como ganador del GP de Austria 2022, a pesar de no haber sido, no fue el único error de la F1 el pasado domingo, pues también lo presentaron como piloto de la escudería Ferrari.

Todo esto ocurrió en plena trasmisión en vivo, donde también el piloto neerlandes, Max Verstappen, lo nombraron piloto de Mercedes, y llegó supuestamente, de tercer lugar, cuando realmente quedó en la segunda posición y evidentemente no pertenece a dicho equipo.

Por su parte, el segundo lugar en el error de la F1, fue para Carlos Sainz, el piloto de Ferrari que también abandonó la carrera debido a fallas en su coche, cuando comenzó a incendiarse. Por lo que fue un ‘broma’ o un error bastante insólito, pues al español lo pusieron como parte del equipo de Red Bull.

Está ‘metida de pata’ no terminó ahí, pues no pasó por desapercibida entre los usuarios de las redes sociales y la escudería de Red Bull, quienes escribieron: “¿Qué año es este?”. Mientra que los internautas bromean con que era el sueño de Mercedes tener al neerlandés dentro de su equipo.

PODRÍA INTERESARTE: Error en la presentación de Ángel Di María con Juventus

¿Quiénes ganaron en el GP de Austria 2022?

La realidad es que el GP de Austria 2022 de la F1, lo ganó el monegasco Charles Leclerc con Ferrari, de segundo lugar quedó el piloto neerlandes Max Verstappen con Red Bull, y en tercer lugar, se lo llevó el británico, Hamilton con Mercedes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×