¡La Decimoquinta ya es blanca! El Real Madrid conquista la Champions League 2024

El Real Madrid se impuso por 2-0 al equipo alemán en una final vibrante en Wembley y se lleva su 15ava orejona. Tony Kroos se retira como una verdadera leyenda.

Andrea Suárez
Deportes
¡El Rey de Europa vuelve a reinar! El Real Madrid levanta la Champions League 2024 tras vender al Borussia Dormount.jpg

Real Madrid vuelve a alzar la orejona tras vencer al Borussia Dortmund 2-0 en la final de Champions League 2024 en el estadio de Wembley. Con esto el conjunto merengue obtiene su decimoquinto título.

PODRÍA INTERESARTE: “Cómo no te voy a querer”: Conoce la relación de la canción del Real Madrid con México

Un gol de Dani Carvajal en la segunda parte del encuentro y para sentenciar la victoria, un segundo gol del Madrid bajo Vinicius Jr. al 83’; llevó al conjunto merengue a la victoria.

Pero no todo fue tan fácil para el conjunto de Madrid y es que durante el primer tiempo el Borussia Dortmund llegó con varias oportunidades de peligro para el arco de Courtois, pero ninguna se logró concretar en un gol.

La Historia Detrás del Mito - Tragedias del Fútbol

[VIDEO] Esta es la historia de un grupo de ídolos del balompié cuya exitosa vida deportiva quedó marcada por una jugada fatal del destino, es La Historia detrás del mito de Tragedias del Fútbol.

Carlo Ancelotti rey de Champions

Con esta victoria, Carlo Ancelotti se convierte en el Rey de la Cahmpions y es que es el primer director técnico en conquistar cinco veces el título, dos con el AC Milan y tres con el Real Madrid.

Además de ello, una final importante para Tony Kroos quien se va como una leyenda del conjunto blanco y con la victoria en Champions 2024.

PODRÍA INTERESARTE: 10 Datos sobre la FINAL de la Champions Borussia Dortmund vs Real Madrid

Por su parte Luka Modric, Carvajal, Kroos y Nacho quedan con seis títulos de la Champions, y empatan al legendario Paco Gento, ídolo madridista.

PODRÍA INTERESARTE: ¡La mejor anécdota del fútbol! Esta fue la historia entre el gesto de Kaká a Giggs en Champions

Finalmente, el Real Madrid continúa siendo el equipo con más Champions ganadas y duplica su distancia con el AC Milán quien tiene 7 títulos, el Liverpool 6; Bayern de Múnich: 6 títulos; Barcelona: 5 títulos.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×