Dragones El único equipo de futbol infantil inclusivo en Yucatán
15 diciembre 2021
Geovanny Martínez
Deportes
Compartir

Dragones: El único equipo de futbol infantil inclusivo en Yucatán

Los Dragones, el primer y único equipo de futbol infantil inclusivo en Yucatán que demuestran que no existen impedimentos para ser felices.

Esta es la plantilla de jugadores de los Dragones, quienes se catalogan como el primer y único equipo de futbol infantil inclusivo en Yucatán. El equipo integrado por niños y niñas demuestran que no existen impedimentos para ser felices.

Entre los jugadores y las jugadores, se encuentran quienes cuentan con una discapacidad intelectual, física y psicosocial, sin embargo, aseguran que esto no es impedimento para incursionar en el balompié.

El deporte como parte de la rehabilitación

Los menores ven en la oportunidad de practicar futbol, una segunda opción para llevar a cabo sus respectivas rehabilitaciones. Cabe mencionar que los partidos son arduos, sin embargo, esto no ha impedido que el equipo encuentre los resultados positivos.

Jorge, quien porta el dorsal número 15 del equipo, tiene una discapacidad en la pierna y esto no le impide ser feliz. Su mamá, aseguró que practicar deporte, ha generado un cambio positivo en la actitud de su hijo.

De esta manera, los pequeños aseguraron que no existen barreras cuando se cree en una firme convicción. Lo importante es la pasión y el amor que dejan partido a partido en las canchas.


El equipo quiere dar el mensaje a los rivales de lo importante que es fomentar el respeto y la inclusión.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: ¡Es oficial! Kun Agüero anuncia su retiro del futbol .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado