A dos años de la muerte de La Parka, así lo recordamos
11 enero 2022
Andrea Suárez
Deportes

A dos años de la muerte de La Parka, así lo recordamos

En el 2020 surgió entonces la noticia que paralizó el mundo de la lucha libre, dándose a conocer la muerte de La Parka .

Hace dos años murió el jugador de lucha libre: La Parka, el luchador de 54 años quien batallaba en ese entonces con su salud. Su muerte dejó un gran vacío en el deporte mexicano, sin embargo, es así como hoy en día lo seguimos recordando.

Su nombre real es Jesús Alfonso Escoboza Huerta, sin embargo, es mayormente reconocido por su apodo ‘La Parka’, con el cual se dio a conocer en la Lucha Libre Mexicana.

La Parka también fue un referente y estandarte de la Lucha Libre AAA y sin lugar a duda, el ídolo de muchos aficionados a este deporte debido a su forma de desempeñarse en sus contiendas, de las cuales ganó varias.

¿Qué le pasó a La Parka?

En octubre del 2019 en el combate y buscando conectar a Rush en una salida en tope entre segunda y tercera, La Parka sufrió un golpe en su cabeza con la barrera de protección, el cual lo envió directamente a urgencias para ser operado. Semanas después, el luchador volvió a requerir otra cirugía.

Tras este accidente, el luchador comenzó una serie de complicaciones de salud de tipo renal y respiratorio, hasta que en el 2020 surgió entonces la noticia que paralizó el mundo de la lucha libre, dándose a conocer que La Parka murió en Hermosillo, Sonora, su tierra natal.

A dos años de la muerte de La Parka


PODRÍA INTERESARTE: ¡Por la victoria en el debut en casa! Cancún FC recibe a Celaya

La Parka y el vacío en la lucha libre

A pesar de que ya no se encuentra físicamente, aún se sigue recordando a este gran luchador, y estos fueron algunos de sus triunfos y grandes momentos.

El gran momento fue cuando La Parka le quitó la máscara al Cibernético en el 2004, en el enfrentamiento de la Triplemanía XII. Fue con un movimiento conocido como ‘paquete’, en el que se llevó al Ciber a las espaldas planas por tres segundos para vencerlo, logrando así la que fue la más grande victoria de su carrera.

Durante el duelo de Triplemanía XVIII, La Parka se enfrentó a LA Park, debido a que este le estaba quitando el nombre, sin embargo, al final de la pelea quedó anulado el pleito.

La Parka también le quitó la máscara a Muerte Cibernética, revelando así la entidad de Ricky Banderas, el luchador que se escondía detrás del personaje.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×