¿Dónde jugó Dani Alves antes de llegar a los Pumas?
Crédito: Twitter NEWCASTLE / @Jad71720746
21 enero 2023
Julieta Moreno
Deportes

¿Dónde jugó Dani Alves antes de llegar a los Pumas?

El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido este viernes en España; lo acusaron de haber agredido sexualmente a una jove. Pumas se desvinculó de él.

Este viernes 20 de enro se dio a conocer que el ahora ex jugador de Pumas de la UNAM, fue detenido en Barcelona, como consecuencia de la denuncia de una joven que asegura que la agredió sexualemente. Por ello el brasileño está en tendencia y hoy te contamos un poco de dónde jugó Dani Alves antes de estar en la Liga MX.

El jugador de la selección de Brasil, acudió al recinto policial durante la mañana de este viernes, y salió arrestado en una patrulla poco después de las 10 de la mañana.

Según información difundida por medios europeos, la patrulla lo habría llevado hasta la Ciutat de la Justicia, en Barcelona, donde pasará a disposición judicial, y el juez decidirá su situación mientras se instruye la causa, pues se puede determinar dejarlo en libertad, si se decretan medidas cautelares que podrían implicar no abandonar el país o fijar prisión provisional al considerar que hay suficientes pruebas de delito o que existe riesgo de fuga.

Jugadores de futbol atrapados en Perú

¿Quién es Dani Alves y dónde jugó fútbol?

Dani Alves es uno de los futbolistas brasileños más reconocidos a nivel internacional, y hasta antes de ser detenido en Barcelona, formaba parte del equipo de los Pumas. Sin embargo, antes de llegar a México, perteneció a algunos de los equipos de futbol más importantes del mundo.

Según el sitio web oficial del futbolista, Dani Alves, nacido el 6 de mayo de 1983 en Juazeiro, Brasil, comenzó su carrera como futbolista en el club de su ciudad natal, hasta que el Sporte Clube Bahía, el club más grande de la región, decidió incorporarlo a su futbol base.

Poco a poco fue escalando en el equipo, hasta que debutó con el primer equipo en un partido de la Serie A brasileña, con tan solo 18 años, de la mano de Evaristo de Macedo, exjugador brasileño del Barcelona.

Luego de conseguir varios títulos y formar parte de la sub-20 de Brasil, el equipo del Sevilla, de España, no lo dejó escapar, y consiguió tenerlo en sus filas.

A finales de 2003, ganó el Mundial Sub-20, que se llevó a cabo en los Emiratos Árabes, al ganar la final por 1-0 a España, donde jugaba Andrés Iniesta. Alves fue escogido como mejor lateral derecho del torneo.

El brasileño fue designado por la UEFA como el mejor jugador de la competición la temporada 2005/06 y, unos meses más tarde, también obtuvo la Supercopa Europea ante el FC Barcelona, en Mónaco.

En 2007, el brasileño ganó la Supercopa de España ante el Real Madrid, y debutó en la Liga de Campeones, en la que el Sevilla cayó en octavos, ante el Fenerbahçe turco. En esta temporada 2007/08 Alves disputó 33 partidos de Liga y fue el segundo jugador más utilizado de la plantilla por detrás de Navas.

Llegó al Barcelona en el verano del 2008, con tan solo 25 años, tras jugar seis temporadas en el Sevilla. Alves también fue un hombre importante dentro de la selección brasileña, desde la temporada 2006/07. Su primer mundial lo disputó en 2010, en Sudáfrica, pero la selección carioca cayó en los cuartos de final ante Holanda. En el año 2013, Alves fue convocado de nuevo para disputar la Copa Confederaciones que se disputó en su país, en Brasil, y en 2014 fue convocado para disputar el Mundial, también en el país sudamericano. La ‘canarinha’ cayó en semifinales ante Alemania, que se proclamaría campeona.

En junio de 2016, dejó atrás 8 temporadas en el FC Barcelona, y firmó un acuerdo que lo uniría con la Juventus, de Turín, hasta junio de 2018. Sin embargo, en julio de 2017 fue presentado como nuevo lateral derecho del PSG. Para 2019, se iría al Sao Paulo de Brasil, y en 2021 regresaría un breve tiempo al Barcelona. Luego de quedar libre, llegó al Pumas.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Herrera quiere a Rafa Márquez si llega a la Selección Mexicana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×