¡Consiguieron el pase a París 2024! Ale Orozco y Gaby Agundez quedan cuartas en Doha

La pareja mexican, Ale Orozco y Gaby Agundez, lograron obtener su boleto a París 2024 luego de finalizar cuartas en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024

Julieta Moreno
Deportes
¡Consiguieron el pase a París 2024! Ale Orozco y Gaby Agundez quedan cuartas en Doha
Crédito: Cortesía

¡MÉXICO EN LO MÁS ALTO! Durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Goha 2024, el seleccionado mexicano ha puesto a nuestro país en lo más alto, gracias a todos y cada uno de los atletas, como Ale Orozco y Gaby Agundez, quienes consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La dupla mexicana conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agundez consiguió el boleto a París 2024 en los 3 metros sincronizados femenil, luego de quedar en el cuarto sitio de la final en el Campeonato Mundial Doha 2024.

Ale Orozco y Gaby Agundez van a París 2024

A pesar de ser una competencia con un gran nivel, Ale Orozco y Gaby Agundez fueron luchando contra la corriente logrando avanzar en las posiciones hasta quedar en cuarto lugar con una puntuación de 296.34.

Las chinas Yuxi Chen (18 años) y Hongchan Quan (16 años) dominaron de principio a fin la final de los 3 metros sincronizados. Obtuvieron la medalla de oro con una puntuación de 362.22.


La medalla de plata se la colgaron las representantes de Corea del Norte, Mi Rae Kim y Jin Mi Jo, con 320.70. Mientras el bronce fue para las británicas Lois Toulson y Andrea Spendolini con 299.34.

¿Cuáles fueron los puntos de las mexicanas Ale Orozco y Gaby Agundez en los clavados 3m femenil?

  • 1er. Salto / 44.40 puntos.
  • 2do. Salto / 43.20.
  • 3er. Salto / 65.70.
  • 4to. Salto / 70.08.
  • 5to Salto / 72.96.

Los cuatro primeros lugares de la final de 3 metros sincronizados femenil obtuvieron el pase olímpico a París 2024. China y Gran Bretaña ya tenían su pase a la cita veraniega.
Mientras que las mexicanas ratificaron las plazas olímpicas individuales en la plataforma de 10 metros, luego de quedar en séptimo y noveno, de manera respectiva.

Las clavadistas mexicanas obtuvieron su pase olímpico en la plataforma de 10 metros desde 2023, en el Mundial de Fukuoka y Juegos Panamericanos.

Más mexicanos a los Juegos Olímpicos Doha 2024

Cabe destacar que antes del pase olímpico para la dupla de Ale Orozco y Gaby Agunez, más mexicanos consiguieron el suyo. Previamente, dos mexicanos lograron avanzar en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024: Joel Benavides Lepe se clasificó a la final en la rutina solo libre masculina de la Natación Artística, mientras que, Osmar Olvera, de 19 años, avanzó a la semifinal de la prueba de trampolín 3 metros individual.

Programa 06 febrero 2024 Parte 2 | ¡Día de castigo del Sin Palabras!

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×