El tenista serbio, Nova Djokovic se perderá dos torneos más por no estar vacunado contra el Covid-19, así lo confirmó el miércoles el número dos del mundo, donde afirmaba que no podrá competir en el Master 1000 de Indian Wells y Miami.
A pesar de que Djokovic ya estaba incluido en el cuadro del torneo, el mismo había señalado lo poco probable que pudiera ingresar a Estados Unidos.
“Aunque estaba automáticamente en la lista del sorteo de Indian Wells y Miami, sabía que sería poco probable que pudiera viajar”, dijo Djokovic en un mensaje en Twitter.
Asimismo, agregó que los Centros de control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, confirmaron que no iban a cambiar las reglas, por último envió un mensaje de buena suerte a los participantes de este torneo.
“El CDC (autoridad sanitaria de Estados Unidos) ha confirmado que las regulaciones no cambiarán, así que no podré jugar en Estados Unidos. Buena suerte a aquellos que juegan en estos grandes torneos”, señaló.
While I was automatically listed in the @BNPPARIBASOPEN and @MiamiOpen draw I knew it would be unlikely I’d be able to travel. The CDC has confirmed that regulations won’t be changing so I won't be able to play in the US. Good luck to those playing in these great tournaments 👊
— Novak Djokovic (@DjokerNole) March 9, 2022
El torneo del Indian Wells que se disputa en California, así como el Abierto de Miami, se disputan hacia finales del mes de marzo del 2022.
Por su parte, después del retiro de Djokovic de ambos torneos, le da paso al búlgaro Grigaro Dimitrov quien ocupará el lugar del serbio en la primera ronda del torneo del Masters 1000, este jueves.
PODRÍA INTERESARTE: El récord que impuso Karim Benzema con su Hat-Trick en Champions
Djokovic pierde torneos al negarse a vacuna
Parece ser un año complicado para el tenista serbio, sin embargo, en reiteradas ocasiones ha afirmado que sabe a lo que se enfrenta al negarse a vacuna contra el Covid-19.
Desde el pasado 6 de enero, en el Abierto de Australia, se convirtió en el primer problema para el número dos, donde las autoridades de migración lo detuvieron, así como provocando un enfrentamiento legal del país sobre el Covid-19.
Ante ello, a Novak Djokovic se le canceló su visa en el mismo mes y no pudo participar en el torneo, el cual ganó Rafael Nadal convirtiendo su título 21 de Grans Slam, uno más quel serbio y que Roger Federer.
Para febrero, el serbiuo pudo jugar en el abierto de Dubai, donde fue derrotado en los cuartos de final al checo Jiri Vesely.
Francia relajó las restricciones por COVID-19 este mes, y los pasaportes de vacunas ya no son obligatorios a partir del 14 de marzo, lo que abrió la puerta para que Djokovic, defiende su título del Roland Garros a partir de mayo.