Dinenno rompe el silencio tras ratificación de expulsión
07 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Deportes

Dinenno rompe el silencio tras ratificación de expulsión

Juan Ignacio Dinenno rompe el silencio tras la ratificación de expulsión durante la semifinal contra los Rojinegros del Atlas.

Luego de recibir la tarjeta roja durante la Semifinal de vuelta de la Liga MX Apertura 2021 entre Atlas vs Pumas, Juan Ignacio Dinenno rompe el silencio por medio de un comunicado.

Cabe recordar que que Dinenno sufrió un fuerte golpe en la cara durante el encuentro, situación que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente. Estará fuera de las canchas por un par de semanas.

La situación generó controversia, pues los jugadores aseguraron que era una falta clara que debía ser penalizada con la pena máxima. Sin embargo, el silbante acudió al VAR y señaló que no existía una jugada que señalar.

Intervienen quirúrgicamente a Dinenno

Fue la tarde del lunes 6 de diciembre cuando el equipo emitió un comunicado para confirmar la gravedad del golpe recibido la noche del domingo. Cabe mencionar que el timonel de los Rojinegros, aseguró que el futbol es “un deporte de contacto”.

Fractura conminuta de huesos propios de la nariz, fractura de tabique nasal y heridas lacerantes a nivel del dorso nasal. [...] Tiempo de recuperación: Aproximadamente un mes”, indicó el equipo.

Ratifican expulsión de Dinenno

Momentos después de recibir un golpe en el rostro, el jugador Universitario fue expulsado luego de que al intentar un chilena, impactara el rostro del jugador Rojinegro.

Pese a que el equipo apeló la tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria decidió mantener la sanción, por la que el futbolista deberá aceptar el castigo. Por medio de redes sociales, emitió un comunicado para agradecer a quienes estuvieron al pendiente de su salud los últimos días.

De igual manera, reiteró su gratitud con los integrantes del cuerpo médico de los Pumas y a quienes se encargaron de realizar su cirugía la tarde del lunes. De igual manera, aseguró que se encontraba bien.

Finalmente, el jugador aseguró que vivió días difíciles por el resultado de la Semifinal, ya que para él, fue injusto el resultado así como la lesión que lo llevó al quirófano. Además, indicó que se encuentra en descontento con la resolución sobre su expulsión.

Quisiera hacer público mi descontento y decepción con la decisión tomada en torno a la ratificación de mi expulsión, luego de observar todas las pruebas me parece increíble que se le dé la razón a una persona que, en jugadas similares, con diferencia de cinco minutos, no tuvo el mismo criterio teniendo todas las herramientas a su favor.”, escribió el futbolista.

Finalmente, reiteró que en todo momento mostró su apoyo al futbolista de los Zorros.

TAL VEZ TE INTERESE: Oficial: Fechas y horarios de la Final Atlas vs León | Apertura 2021 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado