El día que Canelo Álvarez conoció la barbilla de hierro de Golovkin
Crédito: Getty
06 septiembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

El día que Canelo Álvarez conoció la barbilla de hierro de Golovkin

El momento en que Canelo Álvarez descubrió la barbilla de hierro de Gennady Golovkin, después de una derecha que si lastimó a Amir Khan.

A tan solo días del tercer encuentro entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, es por ello que te contamos todo lo que necesitas saber de dicha pelea, así como del momento en que el boxeador mexicano conoció la barbilla de hierro del boxeador conocido como “GGG”.

La primera pelea entre ambos pugilistas, fue en mayo del 2017, misma que terminó en empate dividido dictaminado por los jueces en un marcador de (118–110, 113–115, 114–114).

Tan solo un año después, llegó la revancha para ambos boxeadores, donde Canelo forzó a Golovkin a pelear en medio del cuadrilátero. Al final los jueces dieron la victoria al boxeador mexicano, con decisión mayoritaria (114–114, 115–113, 115–113).

Ahora, llega la tercera ocasión de Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin, donde el pelirrojo buscará su segunda victoria ante el kazajo, mientras que este buscará la primera ante el mexicano.

“La pequeña Ek”, joven promesa del boxeo entrena en Playa del Carmen

PODRÍA INTERESARTE: Canelo Álvarez revela fecha de su retiro

La derecha de Canelo y la barba de hierro de ‘GGG’

Fue durante el primer encuentro cuando el mexicano se dio cuenta de lo fuerte que era su contrincante y se vio un poco preocupado, cuando conectó su característico volado de derecha que en una oportunidad dejó a Armir Khan roncando en la lona.

Sin embargo, contra Golovkin fue diferente, pues cuando logró dar su derechazo en la novena ronda, siendo un golpe perfecto, su oponente permaneció inmóvil y finalmente no cayó como lo esperaba el mexicano.

Fue entonces, cuando ‘GGG’ demostró que tiene la mejor barbilla en el boxeo al no caer ante tal derechazo.

Los dos campeones de peso mediano esperaban resolver el debate sobre quién es el mejor boxeador libra por libra del planeta cuando se conocieron en 2017, pero terminó en empate.

¿Cuándo es la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs Gennady Golovkin?

Finalmente llegó la tercera pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs Gennady Golovkin, misma que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas, Nevadas.

El combate entre el pugilista azteca y el kazajo será transmitido a través de Azteca 7 y la plataforma digital de Azteca Deportes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado