Detienen a aficionados en Cancún FC vs Celaya; porra emite comunicado
29 abril 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Detienen a aficionados en Cancún FC vs Celaya; porra emite comunicado

La Liga Expansión MX confirmó la detención de dos a aficionados en el duelo de Cancún FC vs Celaya; porra emite comunicado al respecto a lo acontecido.

Cancún.- La noche del jueves 28 de abril se llevó a cabo el duelo de los Cuartos de Final de Ida del Clausura 2022 entre Cancún FC vs Celaya, donde dos aficionados fueron detenidos. La Malagua, porra oficial de ‘La Ola Futbolera’ emitió un comunicado al respecto.

Por medio de un comunicado emitido en las redes sociales oficiales de la competencia, la Liga Expansión MX informó que se realizó el desalojo de dos aficionados.

Esto debido a que las dos personas fueron identificadas cuando realizaron un grito homofóbico durante los minutos finales del partido. De igual manera, aseguraron que se les remitió al MP.

Este jueves durante el partido de Cancún vs Celaya, que tuvo lugar en el Estadio Andrés Quintana Roo, se registró un grito discriminatorio al minuto 86, en el despeje del guardameta del equipo visitante. La policía identificó a las dos personas que realizaron el grito, las desalojó y las remitió al MP.”, se lee en el comunicado.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Jugador cachetea a árbitro en Jalisco.

Malagua emite comunicado tras duelo de Cancún FC vs Celaya

Fue durante la mañana de este viernes cuando la porra oficial de ‘La Ola Futbolera’ emitió un comunicado para hablar sobre la situación que vivieron en el partido de Cuartos en el Clausura 2022.

El grupo de animación indicó que fueron desalojados del inmueble, mismo que se originó ya que excedían el número de credencializados registrados en la lista de 40 integrantes, de acuerdo a lo indicado en el reglamento de la competencia.

Aproximadamente de 10 a 20 personas, aficionados del Cancún FC con boleto pagado en otra sección del estadio, se acercaron durante la previa al juego de cuartos de final vs Celaya, para convivir y unirse a la fiesta”, explica el comunicado.

Añaden que permitieron que los aficionados se sumaron al grupo de camino a la puerta 10 del Estadio. A cinco minutos del arranque del partido, se les informó que las personas que no estuvieran en la lista, tendrían que abandonar la zona.

La porra asegura que se negaron pues no se consideran con la autoridades de sacar a la afición del estadio. Sin embargo, decidieron bajarse de las gradas y alentar desde la zona del túnel.

Continúan explicando que les reiteraron que las personas externas deberían retirarse o serían desalojados. Por lo que tomaron la decisión de todos juntos abandonar el Estadio Andrés Quintana Roo.

Al salir y después de la frustración de haber sido prácticamente amenazados por seguridad que seríamos desalojados por la fuerza y después de dar nuestros puntos de vista y tratar de dialogarlo decidieron literalmente aventarnos a seguridad pública, corriéndonos con antimotines, empujones, insultos, amenazas y actos cobardes hacia los integrantes, no caímos en provocaciones y nos retiramos por la buena”, indica el comunicado.

Cabe mencionar que el equipo no se ha manifestado al respecto. Sin embargo, en su comunicado, la Liga Expansión MX aseguró que de esta manera la competencia: “... reitera su rechazo a toda manifestación de violencia dentro y fuera de los estadios”.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Aficionado invade cancha en Brasil y da ‘catedra’ al arquero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×