Sin desafiliación pero a la venta, esto pasará con Querétaro FC
08 marzo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Sin desafiliación pero a la venta, esto pasará con Querétaro FC

Luego de los actos de violencia que se generaron el fin de semana, no se generará la desafiliación de Querétaro FC, aunque el equipo estará a la venta.

Este fin de semana se registró un hecho violento en el Estadio Corregidora, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX ya revelaron las sanciones, la desafiliación de Querétaro FC quedó descartada, sin embargo, el equipo estará a la venta.

Este martes se llevó a cabo la Asamble de Clubes en la que se definió el destino de los Gallos Blancos. En primera instancia, la que era directiva del equipo quedó inhabilitada por 5 años.

Inhabilitar a la actual administración integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde por cinco (5) años de cualquier actividad de gestión y /o administración relacionada a cualquier club afiliado a la FMF.”, indica el comunicado.

Mientras tanto, el equipo regresará a manos de sus anteriores dueños:

El titular original de los derechos de afiliación tomará la administración del equipo para garantizar su operación con la condición de que lo ponga a la venta antes de la terminación del año 2022. Si no lo hace, la LIGA MX asumirá la responsabilidad de asignar los derechos de afiliación a más tardar en 2022.

Liga MX asegura que el incidente es responsabilidad de la directiva

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que la responsabilidad de la violencia generada el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora es de la directiva.

Además, aseguraron que no harían que los jugadores pagaran por las decisiones de los directivos; incluyendo el caso del equipo Femenil y de los que integran las Fuerzas Básicas.

Cabe mencionar que además de vender al equipo, el Estadio no podrá abrir sus puertas al público por el próximo año. Esta medida también aplicará para las categorías menores y el equipo femenil.

La investigación para dar con los responsables continúa, hasta el momento, las autoridades estatales confirmaron la detención de once personas. Los responsables no podrán regresar a los estadios de México.

A las personas que sean encontradas culpables por los hechos acontecidos en el estadio La Corregidora se les prohibirá de por vida el ingreso a cualquier estadio de futbol.”, indica el comunicado.

TAL VEZ TE INTERESE: Fan ID en la Liga MX, esto es lo que sabemos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado