Derrota de Pumas no daña imagen del futbol mexicano: Morientes

El fin de semana Barcelona goleó al equipo Universitario, sin embargo, para Fernando Morentes “Derrota de Pumas no daña imagen del futbol mexicano”.

Alejandra Cruz
Deportes
Derrota de Pumas no daña imagen del futbol mexicano Morientes
Instagram: Pumas

Luego de ser goleados por el Barcelona, el tema sigue dando de qué hablar y ahora Fernando Morientes asegura: Derrota de Pumas no daña imagen del futbol mexicano.

En el duelo que puso en disputa el Trofeo Joan Gamper, Barcelona mostró su jerarquía al derrotar 6-0 a los Pumas de la UNAM. Esto ha generado diversos comentarios.

Por medio de distintos memes, los aficionados no dejaron pasar la derrota de los Auriazules. Mientras unos aplauden este tipo de partidos, otros aseguran que el resultado está relacionado con el nivel de la Liga MX.

Cabe mencionar que el partido se llevó a cabo en el emblemático estadio Nou Camp, casa del Barcelona. Ante su afición, el equipo calatán ya ganaba el duelo desde los primeros minutos.

Dado el resultado, los amantes del futbol cuestionan si este es un reflejo del equipo Universitario o de la Liga MX. Además, cuestionan cómo deja al deporte del país ante los ojos del mundo.

TAL VEZ TE INTERESE: Chicharito Hernández explica polémica del niño y la Bandera.

Fernando Morientes habla sobre la derrota de Pumas

Morientes es embajador de la Liga de España en México. Por lo que recientemente fue cuestionado sobre el encuentro del fin de semana pasado. El exjugador indicó que el resultado no deja mal parado al balompié mexicano.

Es un juego amistoso, hay que tomarlo como tal. Sí, fue un marcador contundente, pero no es que vaya a salir dañada la imagen del futbol mexicano por eso”, explicó Fernando.

Además, aseguró que lo que define a México ante los ojos del futbol español es el número de jugadores que han pasado por LaLiga. En general, de quienes han militado en Europa.

Lo que se ha quedado grabado es los grandes jugadores mexicanos que han pasado por la Liga, y claro, también por el futbol de Europa. [...] vemos las herramientas que hay en México, ahí es donde vemos el nivel de México”.

De igual manera, indicó que era el Barcelona quien se encontraba obligado a ganar:

Sí, fue un duro palo, pero deben de considerar que estuvieron frente al FC Barcelona, que se ha reforzado muy bien de cara al siguiente torneo. Tienen una gran responsabilidad por la gran inversión que realizaron. Tienen mucha hambre de querer ganar”, sentenció Fernando.

TAL VEZ TE INTERESE: Messi cena en Barcelona con Busquets, Alba y compañeros del PSG.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×