3 Datos Curiosos de Canelo Álvarez que seguro no sabías
06 mayo 2022
Luis Rivers
Deportes

3 Datos Curiosos de Canelo Álvarez que seguro no sabías

Mejor conocido en todo el mundo como “El Canelo”, pero ¿por qué?, conoce los 3 Datos Curiosos de Canelo Álvarez que seguro te preguntabas y no sabías.

: Para hablar de los datos curiosos del boxeador mexicano Santos Saúl Álvarez Barragán o mejor conocido en todo el mundo como “El Canelo Álvarez” por el color de cabello rojizo que lo ha resaltado del resto de los peleadores desde su infancia, él oriundo de jalisco es sin duda un parteaguas en el deporte y sabemos que tiene una vida llena de éxito que se llevado a través de sacrificios y esfuerzos durante muchos años, pero que datos curiosos podemos resaltar.

Para empezar dato 1: ¿Quién es el Canelo Álvarez?

Es un peleador Mexicano nacido el 18 de Julio de 1990 en Guadalajara, Jalisco y para iniciar dando información de “El Canelo”, nació en un lugar llamado San Agustin Tlajomulco de Zuñiga ,pero ahí no vivió toda su vida solo los primeros 5 años, después viajó a Juanacatlan con toda su familia, la cual no era pequeña sino todo lo contrario, pertenece a seis hermanos y Ana la mujer que ocupó un lugar muy especial en la familia por ser la única niña.

Quien lo introdujo en el boxeo fue su hermano Rigoberto, a quien le tenemos mucho que agradecer, porque sin duda “El Canelo” ha dejado el nombre de México muy en alto, siendo actualmente el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), La Organización Mundial de Boxeo (OMB), La Federación Internacional de Boxeo (FIB) y The Ring en la categoría de peso medio, por cierto Rigoberto ¿Qué creen? También es boxeador profesional.

PODRÍA INTERESATE: Cancunense Joselito Velázquez boxeará previo a Canelo Álvarez

Ya vimos datos importantes de donde es y quien forma la familia, pero todo gran boxeador tiene una carrera amateur.

La carrera de Saúl “El Canelo” inició a una edad que se puede considerar avanzada para el deporte, los boxeadores infantiles empiezan su preparación aproximadamente a los 5 o 6 años, Saúl inició a los 13 años después de presenciar pelear a su hermano Rigoberto.

PODRÍA INTERESATE: Canelo Álvarez recuerda su intento de secuestro a su 5 años

Dato 2: ¿A quien ha derrotado “El Canelo” ?

Vamos hablar de datos curios que no tienen en la mente tan fácil ustedes como lectores, y es que para llegar a donde está ahora debía derrotar a muchos contrincantes en el ring a la edad de 15 años “El Canelo” debutó en el municipio de Tonalá Jalisco donde derrotó a su oponente con un nocaut técnico ,una de las primeras víctimas de los guantes del pelirrojo fue Abraham González esto ocurría en el 2005.

Canelo crece rápidamente y los reconocimientos llegan muy pronto para colocarlos en la vitrina de las preseas de un buen ganador para el año del 2008 derrota a Carlos Adán Jerez por esta pelea la Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional le otorga el peso wélter de la Fedecentro.

Les digo que los datos curiosos están buenos, sigamos para consagrarse como el monarca wélter paso solo un año para el 2009 en la ciudad de méxico noqueó a Tony mejor conocido en el deporte como “El Mazatleco” esta pelea le dio un avance mayor en el boxeo.

Y sí nos vamos unos diez años para atrás antes de ocupar la marquesina con el nombre en grande y con letras iluminadas en las vegas anunciandolo como principal y se enfrentó con José Miguel Cotto a quien derrotó por nocaut técnico esto ya formando parte del equipo de Golden Boy Promotion.

Para que te des una idea tiene más de quince títulos mundiales en los cuales ha derrotado a varios boxeadores de calidad deportiva entre ellos: Matthew Hatton,Alfonso Gómez, Shane Mosley, Trout y podríamos seguir con la lista, pero se que quieres llegar al datos curioso 3 de “El Canelo” Álvarez.

PODRÍA INTERESATE: ¿Dejó el Canelo Team? Andy Ruiz pone fin a la polémica

Dato 3: ¿Quiénes han sido las mujeres de Saúl “El Canelo’’ Álvarez?

No es un secreto que el buen Saúl “El Canelo” Álvarez se ha relacionado con mujeres muy guapas y atractivas algunas del medio artístico y algunas otras no tiene que ver con los medios de comunicación ni deportivos, y lo único que comparten es el adn del canelo.

“El Canelo” fue padre muy joven tan solo a la edad de 17 años llegó su primogénita que nació de la relación de su adolescencia, podremos decir de su primer amor, aquí está la mujer que ocupaba el corazón de Saúl, ella es Karen Béltrán.

Vamos con la segunda mujer que ocupó el corazón y mente de Saúl, esta relación fue muy comentada en los medios debido a que se dice que “El Canelo” estaba en saliendo con una de las conductoras más bellas de la televisión mexicana y además imagen en los deportes a nivel nacional si todavía no sabes de quién estamos hablando te doy otra pista formó parte de uno de los certamen reconocidos a nivel mundial, bueno para acabar con la duda que tienes te digo la respuesta es Marisol González, pero ella no fue la segunda mujer que le ha brindado un hijo al Canelo sino Valeria Quiroz reconocida por ser modelo.

Cuando leas lo siguiente te darás cuenta que los datos curiosos si te están impactando porque Saúl “El Canelo” Álvarez es un ganador y campeón sobre el ring y también el campo de las mujeres ha estado rodeado de bellezas que sacan suspiros tan solo al verlas de lejos y en este punto llegamos a Shannon de Lima una mujer exuberante que ocupó sus pensamientos durante la separación que tuvo con Fernanda Gómez, Sí Fernanda Gómez es su mujer actual, pero antes de esto para el año 2017 no estaban casados y tuvieron una separación donde estableció una relación temporal con Shannon.

PODRÍA INTERESARTE; Tengo un legado que hacer: La respuesta de Canelo Álvarez a Usman

Para ir cerrando los 3 Datos curiosos de Saúl “El Canelo” Álvarez vamos con una mujer muy guapa que también formó parte de las relaciones sentimentales de “El Canelo” por que antes de establecerse con Fernanda Gómez en el año 2021 en la boda que tuvo en Punta de Mita, estuvo con Nelda Sepúlveda una empresaria que sin duda alguna roba miradas.

Como pudiste leer Saúl “El Canelo” Álvarez ha llevado una vida llena de logros que se hacen a través de esfuerzos constantes en el deporte. Los datos curiosos sobre su infancia nos indican que si nos lo proponemos y hacemos buenos hábitos el éxito puede estar en nuestras manos y en el amor le decimos que mejor siga dando buenos jabs sobre el cuadrilátero.

PODRÍA INTERESARTE: Canelo Álvarez responde a mánager de MMA que lo llamó ‘Gallina’

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado