Damar Hamlin y otros deportistas que colapsaron en pleno campo (2)
Crédito: Sam Greene/Reuters
03 enero 2023
Andrea Suárez
Deportes

Damar Hamlin y otros deportistas que colapsaron en pleno campo

Con respiración asistida es como se encuentra Damar Hamlin, jugador de la NFL tras sufrir un colpso. Conoce a otros deportistas que colapsaron en pleno campo.

La noche del lunes dejó una imagen verdaderamente triste, al ver como Damar Hamlin, jugador de los Buffalos Bills en la NFL se desvaneció durante un partido tras haber recibido un impacto en el pecho, los que nos ha hecho recordar otros deportistas que colapsaron en pleno campo.

Con el objetivo de cerrar la semana 17 de la NFL y el primerMonday Night Football’ del 2023, se llevó a cabo el encuentro entre Bills vs Bengals, sin embargo, el partido fue suspendido en el primer cuarto cuando recibió el ‘Safety’ Damar Hamlin un impacto en su pecho, cayendo cerca de la yarda 50 sobre el terreno de juego.

Hamlin recibió Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y fue trasladado de inmediato al hospital, donde aún se encuentra. Mientras el juego fue suspendido y todos sus compañeros de equipo y de profesión se arrodillaron en el campo para pedir por la salud del joven de 24 años de edad.

“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”, fue lo que se supo durante la madrugada de acuerdo a lo publicado por su equipo, los Billsen redes sociales.

De momento queda esperar sobre el estado de salud de Damar Hamlin, sin embargo, es lamentable pensar que no es la primera vez que un deportista sufre un colapso en pleno campo de juego.

Deportistas que han colapsado en el campo de juego

- Christian Eriksen

El futbolista danés sufrió un colapso en un partido de la Eurocopa 2021, mientras se enfrentaba a Finlandia, cuando tras un saque de banda cayó al suelo. Ante ello, el personal médico ingresó a la cancha para resucitar a Eriksen con reanimación cardiopulmonar y un desfibrilador.

Eriksen logró sobrevivir al colapso y en el 2022 firmó contrato de tres años con el Manchester United.

deportistas que colapsaron en pleno campo
Crédito: AFP

-Tua Tagovailoa

El mariscal de campo de los Miami Dolphins, sufrió una conmoción durante un partido de la temporada de 2022-2023 de la NFL, mismo que jugó contra los Bengals.

Los hechos ocurrieron cuando cuando quedaban menos de seis minutos del segundo cuarto, Tagovailoa alargó una jugada, siendo capturado por el liniero Josh Topu, quien lo azotó contra el césped, con la mala fortuna de que su cráneo golpeó de lleno y sus manos quedaron rígidas, por lo que salió del campo de juego.

El 30 de diciembre de 2022, el jugador sufrió una conmoción cerebral durante el juego de los Green Bay Packers, solo tres meses después de su primera lesión. Por ahora, Tagovailoa se encuentra bajo el protocolo de conmoción cerebral de la NFL.

- Nyheim Hines

El jugador de la NFL,Nyheim Hines de los Colts de Indianápolis,sufrió al inicio de la semana 5 de la temporada, una conmoción cerebral, esto en durante su encuentro contra Denver Broncos.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 6 de octubre del 2022, cuando al primer cuarto, el corredor de los potros, recibió un fuerte golpe a un costado de su cabeza por parte del apoyador de los Broncos, Nik Bonito.

-Gregory Mertens

El futbolista belga, se desplomó en pleno partido amistoso a sus 24 años de edad, dejándolo en coma desde que sufrió el paro cardiáco. Lamentablemente, tres días después se anunció su fallecimiento en el hospital.

-Antonio Puerta

El centrocampista del Sevilla, perdió la vida en agosto del 2007 a sus 22 años de edad.

Puerta se desvaneció cuando se encontraba trotando hacia la portería a los 35 minutos del partido contra el Getafe, pero logró levantarse y salir caminando del campo de juego, a pesar de ello, en los vestuarios volvió a sufrir un colapso y a los tres día falleció.

Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

-Iker Casillas

A pesar de no haber sido en pleno partido, el guardameta del Porto, sufrió un infarto el pasado 1 de mayo del 2019, cuando se encontraba en entrenamiento con su equipo, quien comenzó a sentirse mal y los médicos en ese momento se dieron cuenta de que estaba sufriendo un infarto.

“Es como estar en una piscina de dos metros, en el fondo, quieres salir y no puedes. Una angustia. Cada vez me faltaba más aire pero pensé que era una alergia, no un infarto”, señaló el ex futbolista.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×