fortuna de pelé
Crédito: Twitter FIFA / @FIFAcom
Andrea Suárez
Deportes

¿De cuánto es la millonaria fortuna de Pelé y cómo la generó?

Ante el estado de salud del ‘O’ Rei’, muchos de sus fanáticos se preguntan de cuánto es la fortuna de Pelé, quien comenzó su carrera a las 15 años de edad.

En el último mes de este 2022, el mundo puso especial atención en el astro del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, después de ser hospitalizado por complicaciones del cáncer de colón que padece desde hace unos años atrás.

Desde su último ingreso al hospital en Sao Paulo, el pasado 29 de noviembre, se sabe que sufre de disfunciones renales y cardíacas, las cuales se han complicado por lo que tuvo que pasar Navidad 2022 junto a su familiares en el nosocomio.

Ante la hipotética muerte del ex astro brasileño, algunas personas ya comienzan a indagar sobre temas relacionados con Pelé, como por ejemplo su familia, equipos en el que jugó y por supuesto de cuánto es su fortuna. Es por ello que te lo diremos a continuación.

¿Cómo fueron los inicios de Pelé en el fútbol?

El ‘O’ Rei’ , inició su vida futbolística profesional desde muy temprano, a tan solo sus 15 años, jugando como delantero izquierdo en el Santos Football Club de Brasil en 1956 y desde entonces portó el número 10 en su camiseta.

A sus 17 años ganó su primera Copa del Mundo en 1958, pero no sería la única, ya que participó en cuatro Mundiales, llevándose dos copas más en 1962, 1970.

estado de salud de pelé 3 de diciembre 2022
Crédito: Reuters

A lo largo de su carrera ganó diferentes títulos, como coronarse diez veces campeón del Campeonato Paulista con el Santo; Dos veces campeón de la Copa Libertadores con el mismo equipo, el cual pasó casi toda su vida profesional; hasta que jugó en la NASL con el New York Cosmos en 1977.

PODRÍA INTERESARTE: México 70, el viaje que no puede olvidar Pelé, ‘el Rey del Futbol’

¿Cuál es la fortuna de Pelé?

La fortuna de Pelé, alcanza los $100 millones de dólares a sus 82 años de edad, de acuerdo al portal El Mundo. es; este dinero no solo generado por el fútbol, sino también después de su retiro, con inversiones en bienes raíces, en la que destaca una propiedad con un valor de $77 millones de pesos mexicanos en los Estados Unidos.

Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

Pelé también se convirtió en la cara de muchas marcas para campañas de publicidad que le han dado también ingresos inimaginables.

Además, participó en proyectos de actuación apareciendo en varias películas en las décadas de 1970 y 1980. Así como componer la banda sonora de la película “Pelé (1977)”, así como otras piezas musicales.

PODRÍA INTERESARTE: “Una noche más juntos”: Hija de Pelé comparte foto desde el hospital

Contenido relacionado
×