¿Cuánto gana un luchador de Lucha Libre en México en 2023?

Andrea Suárez
Deportes
¿Cuánto gana un luchador de Lucha Libre en México en 2023
Crédito: Unsplash / Carlos E. Ramirez

La lucha libre no solo es uno de los deportes más populares en México, sino que además forma parte de su cultura, lo que ha llevado a que perdure por años y que continúe siendo atractivo para los mexicanos. Ahora la pregunta es, ¿Cuánto gana un luchador profesional mexicano? Este es su salario en el 2023.

En México hay dos empresas conocidas de lucha libre, se trata de la Libre AAA Worldwide y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), ambas muy exitosas las cuales cuentan con grandes luchadores profesionales.

Estos enmascarados quienes también se identifican con un personaje en el cuadrilátero, deben de mantener su físico, así como un entrenamiento y más, ya que como cualquier otro deporte forman parte de su estilo de vida.

Reconocemos que los futbolistas son reconocidos por sus altos salarios y contratos, pero te has puesto a pensar cuánto gana un luchador en México, esto es lo que sabemos.

¿Cuánto gana un luchador profesional y tiene prestaciones?

A diferencia de los que los fans creen los luchadores en México no son tan bien pagados como muchos de sus fanáticos creen o al menos eso fue lo que reveló el ex luchador Andrade, mejor conocido como ‘La Sombra’ en una entrevista en un canal de YouTube.

De acuerdo con “La Sombra’, en sus inicios dentro de este deporte popular mexicano estuvo ganando $80 pesos por cada lucha o función.

Además, de ello explicó que el sueldo de un luchador mexicano depende si se trata de un novato, así como si es uno de los estelares en una función o consagrados.

Andrade entonces señaló que los novatos por pelea pueden ganar de 2 mil a 3 mil pesos; mientras que los expertos incluso pueden llegar a cobrar 40 mil pesos el día de su lucha.

¿Dónde puedo aprender a ser luchador?

Muchas veces en los centros deportivos de México puedes encontrarte con profesores de lucha libre, sin embargo, uno de los lugares más populares para incursionar en este deportes es en el Arena México, donde contarás con profesores de la talla de Tony Salazar, el último Dragoncito y más.

¿Cuánto gana un luchador profesional en Estados Unidos?

En Estados Unidos reina la WWE, siendo una de las más populares a nivel internacional , aquí la organización da un pago neto con respecto a la renovaciones que surgen de sus contratos y respecto a la popularidad.

En el último reporte se dio a conocer que Brock Lesnar cobró $10 millones de dólares siendo el mejor sueldo de la WWE, pero los menos conocidos llegan a ganar unos 4 mil dólares por función.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×