¿Cuál es la enfermedad que padece el ‘Tata’ Martino?
30 marzo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

¿Cuál es la enfermedad que padece el ‘Tata’ Martino?

El estado de salud del timonel del Tricolor ha acaparado la atención en las últimas semanas, ¿cuál es la enfermedad que padece el ‘Tata’ Martino?

Una de las más grandes incógnitas sobre la Selección Mexicana de cara al Mundial Qatar 2022 es sellar el pase y quién será el timonel, esto ante los rumores de salida de Gerardo ‘Tata’ Martino, ¿cuál es la enfermedad que padece el entrenador?

Durante una conferencia de prensa ofrecida de cara al duelo de este miércoles, Martino habló sobre su estado de salud y aclaró por qué no puede viajar en avión con los mexicanos.

Recientemente le detectaron desprendimiento de retina en el ojo derecho, por lo que se le ha sometido a cirugía en dos ocasiones. Sin embargo, es la recuperación lo que le ha llevado más tiempo del estimado.

Hace unas semanas se informó que el timonel no podría viajar en avión con la Selección Mexicana, esto se debe a que en el ojo derecho presenta una burbuja a causa de la operación.

“Tengo un problema en mi ojo derecho, tuve dos desprendimientos de retina. Tiene una parte que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina regrese a su lugar habitual, mientras esa burbuja no se deshaga, estoy imposibilitado de subir a un avión”, aseguró el ‘Tata’.

¿Cuándo podrá viajar en avión?

El DT aseguró que por este mismo motivo no pudo viajar en avión a Honduras e incluso recordó que la última ocasión en la que voló se remonta a los primeros días del año.

Por eso no pude ir a Honduras, los motivos son no poder subir a un avión y por eso no subo a un avión desde los primeros días de enero de este año”, explicó.

Por el momento desconoce cuándo podrá reintegrarse a este tipo de viajes, pues en la primera operación la recuperación le tomó poco más de 30 días y ahora ya supera los 40 días.

La situación de viajar depende de la burbuja de gas que tengo y no ha desaparecido. La vez pasada, a los 31 días desapareció y hoy estoy alrededor de 45 y no ha desaparecido, una vez desaparecida, puedo viajar”, dijo.

TAL VEZ TE INTERESE: México presente en el once ideal de las eliminatorias de Concacaf .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado