Conoce todo sobre el Ironman de Cozumel; necesitarás prueba Covid-19
23 septiembre 2021
Deportes

Conoce todo sobre el Ironman de Cozumel; necesitarás prueba Covid-19

Este 25 y 26 de septiembre se realizará el Ironman de Cozumel, donde los participantes de todo el mundo deberán llevar una prueba negativa de Covid-19

Estamos a pocos días de escuchar el disparo de salida del Ironman de Cozumel, por lo que te compartimos algunos tips y datos relevantes de este evento.

El Ironman se llevará a cabo el sábado 25 de septiembre, para los grupos de edad femenil y varonil de 45 años o más. Para el día domingo 26 de mismo mes, será para las edades de 18 a 44 años.

De acuerdo con las medidas de prevención sanitaria en el estado de Quintana Roo, los competidores deberán proporcionar una prueba negativa de Covid-19, de antígeno o PCR, antes de asistir al Check-in por primera vez, así lo notificó el comité organizador.

Importancia del Ironman en Cozumel

El Ironman 70.3 Cozumel, es un evento importante para quienes realizan este tipo de competencias, ya que ofrece cupos clasificatorios para el campeonato mundial Ironman 70.3 en el 2022.

Ante esto, miles de participantes de diferentes partes del mundo se preparan para venir a competir al Caribe Mexicano.

En el 2020 se registraron más de mil participantes de al menos unos 30 países del mundo, de acuerdo con las fuentes oficiales del evento.

Ruta del Iroman en el Caribe mexicano

Como en todo Ironman, los retos que deben desafiar los participantes serán un circuito de 1.9 kilómetros de natación, el cual partirá del parque Chankanaab y regresará a este mismo punto.

Luego, los participantes deberán tomar su bicicleta e iniciar la ruta de 90 kilómetros. Un recorrido que bordea el oeste, sur y este de la isla de Cozumel.

Por último, los atletas se deben de enfrentar al último desafío el cual consiste en una carrera pedestre de 21 kilómetros tocando lugares emblemáticos como el malecón de Cozumel y el centro de la ciudad.

Entrenador experto y parte del equipo organizador del evento, recomienda considerar las estrategias de cada participantes basadas en los porcentajes de puntuación de la prueba.

El 15 por cierto se mide en la natación, el 55 en bicicleta y el 30 por ciento de la competencia se mide en la corrida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado