Comisario de GP de Arabia Saudita deseó accidente a Hamilton
26 marzo 2022
Andrea Suárez
Deportes

Comisario de GP de Arabia Saudita deseó accidente a Hamilton

“Espero que tenga un accidente como el de Romain en Bahréin”, escribió Comisario de GP de Arabia Saudita refiriéndoselo a Hamilton.

La segunda carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1 hasta ahora se ha convertido en la más polémica de todas. Primero por los hechos ocurridos el viernes a las cercanías del circuito y ahora por que un comisario del GP de Arabia Saudita le deseo un accidente a Lewis Hamilton.

Por medio de Twitter el comisario del Gran premio escribió que le deseaban un accidente al piloto de Mercedes, tal como el que tuvo, Romin cuando era piloto de la escudería estadounidense Haas en el 2020.

“Espero que tenga un accidente como el de Romain en Bahréin”, escribió el comisario.

Por su parte, la FIA, el máximo organismo del automovilismo, fue alertado el sábado por la mañana antes del inicio de la actividad en pista y tomaron la decisión de despedir al comisario.

“Me gustaría disculparme con SAMF (Federación de Automovilismo de Arabia Saudita) y Lewis y anunciar mi renuncia a mis funciones en la pista”, escribió el comisario más tarde.

Cabe recordar que Romain Grosjean tuvo un fuerte accidente en el GP de Bahréin en el 2020, cuando su coche se incendió y por medio minutos el piloto de Haas no podía salir de carro.

A pesar de ello, solo quedó en un accidente y el francés logró salir con vida de aquel momento, que le dejó quemaduras en sus manos.

PODRÍA INTERESARTE: F1: Ataques con misiles en Jeddah, a días del GP de Arabia Saudita

Grosjean’s Insane Fireball Crash | Formula 1: Drive To Survive S3

Hamilton no clasifica en el Q1 de Arabia Saudita


Durante la ronda de clasificaciones para conocer quienes serán los primeros diez en la parrilla del GP de Arabia Saudita, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton no clasificó dentro del Q1, terminando en la posición 16 para salir en Yeda.

El piloto británico no había permanecido en esta posición dentro de una parrilla desde el 2017 en el GP de Brasil.

“Lo siento chicos”, fue lo que dijo Hamilton por la radio luego de ser informado que se clasificó 16. Mientras tanto, su compañero Russell logró clasificar dentro del Top 10.

El domingo en Yeda, en el GP de Arabia Saudita, saldrá en la Pole Sergio Checo Pérez, por Red Bull; seguido de los dos Ferraris, Leclerc y Sainz, respectivamente y de cuarto lugar, Max Verstappen.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado