En coma la boxeadora mexicana, Alejandra Ayala tras combate
16 mayo 2022
Andrea Suárez
Deportes

En coma la boxeadora mexicana, Alejandra Ayala tras combate

Alejandra Ayala, boxeadora mexicana que buscaba el título Superwélter de la AMB, cayó por KO ante Hannah Rankin y está en coma inducido tras ser operada

La boxeadora mexicana , Alejandra Ayala, se encuentra en coma inducido y delicada de salud tras la pelea que sostuvo en Glasgow, Escocia, tras terminar noqueada en el décimo round.

Originaria de Tijuana, fue trasladada a un hospital en Escocia, donde se realizó el primer estudio de su salud, después de que se viera la gravedad del asunto, fue intervenida quirúrgicamente el viernes 13 de mayo, mismo día de la pelea, y desde entonces se encuentra en coma.

De momento, los médicos esperan una respuesta favorable por parte de la boxeadora también conocida como ‘Fénix’ Alaya.

PODRÍA INTERESARTE: Tras ascenso del Werder Bremen, aficionados invaden cancha

¿Qué le pasó a Alejandra Ayala?

De acuerdo al reporte, la pugilista mexicana se encontraba en la búsqueda del cinturón de la AMB del superwelter femenil contra Hannah Ranking, una peleadora escocesa. Después de 10 asaltos de la contienda, Alejandra Ayala, fue noqueada.

El reporte médico indica que Fénix Alaya presenta “un hematoma subdural, por el que fue intervenida quirúrgicamente. Actualmente su estado es coma inducido”, así lo comunicó su equipo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza se pronunció al respecto y se dijo preocupado por la salud de Ayala, quien tiene 33 años de edad. Asimismo, indicó que la familia se encuentra al tanto de la situación.

ALEJANDRA ALAYA EN COMA INDUCIDO POR KO

“Actualizaremos la información cuando podamos y sea apropiado hacerlo, pero ahora mismo nuestros pensamientos están con Alejandra y su familia”, mencionó.

Asimismo, indicó a un medio de comunicación que se encuentran bastante preocupado por la situación y que se mantiene en contacto con los representante en Inglaterra.


“Estamos bastante preocupados por lo que está pasando con Alejandra Ayala. Estamos contactando a nuestro representante en Inglaterra más que todo para dar apoyo, nuestra directora de campeonato mundial femenino (Shivana Inalsingh), que es reflexóloga, también está disponible para asistir a la familia, son cosas que ocurren en el boxeo y preocupan”, sentenció.

PODRÍA INTERESARTE: Rompe silencio: Robert Lewandowski busca salir ya del FC Bayern

Contrincante de Alaya consternada por la situación

Según el equipo de Alaya, señaló que su contrincante, Hannah Rankin, también se encontraba al tanto de la situación pues quedó consternada de la condición en la que su contrincante abandonó el cuadrilátero después de la pelea.

Alejandra Alaya, inició en el 2015 su carrera profesional en el boxeo y durante ese proceso ha tenido un récord de 14 - 6 en la división de las 154 libras.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado