Todo listo para que inicien los Juegos Deportivos Estatales 2024: CODEQ

La Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) organiza los Juegos Deportivos Estatales 2024 en Quintana Roo de cara a los Nacionales CONADE 2024.

Julieta Moreno
Deportes
Todo listo para que inicien los Juegos Deportivos Estatales 2024: CODEQ
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

Este viernes dará inicio un emocionante ciclo de competencias con el arranque de los Juegos Deportivos Estatales 2024 en Quintana Roo. Organizado por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), en colaboración con los municipios del estado, este evento marcará el inicio del proceso rumbo a los Nacionales CONADE 2024.

“Estamos listos para poner en marcha los Juegos Deportivos Estatales. Han sido horas de trabajo y planificación, ya que son más de 40 deportes los que cumplirán con este proceso. Cada fin de semana a partir de este viernes tendremos diferentes competencias en diferentes municipios del estado. Así será durante febrero, marzo y tenemos programado finalizar a inicios de abril”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mati Álvarez y Pato Araujo son los favoritos para ganar Exatlón México 2023? Esto dicen las estadísticas

El primer fin de semana de competencias incluirá el estatal de taekwondo y el control interno de patines sobre ruedas en Playa del Carmen; el triatlón se disputará en Cozumel; mientras que en Benito Juárez se llevarán a cabo las competencias de tenis de mesa.

El calendario para febrero también incluye los estatales de boxeo, ajedrez, natación artística, aguas abiertas, levantamiento de pesas, luchas asociadas y natación.

En marzo, entrarán en acción disciplinas como atletismo, handball, frontón, karate, voleibol, judo, surfing, tenis, tiro con arco, basquetbol 3x3, voleibol de playa y ciclismo. También se realizarán controles internos de tiro deportivo, bádminton, breaking, remo, canotaje y clavados.

Finalmente, en abril se disputará el estatal de béisbol 5, junto con los controles internos de gimnasia, esgrima y hockey.

Quintana Roo se prepara para un emocionante y competitivo periodo que destacará el talento y la dedicación de sus deportistas locales.

TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo registra crecimiento de empleos superior al 5.5%; esto debes saber

Cancún es sede de los Juegos Paranacionales CONADE 2023; esto debes saber

[VIDEO] Se están realizando los Juegos Paranacionales CONADE 2023 en Cancún y los deportistas demuestran sus habilidades en diferentes disciplinas.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×