Un clásico Nacional sin barras ni colores, propone Chivas
09 marzo 2022
Andrea Suárez
Deportes

Un clásico Nacional sin barras ni colores, propone Chivas

Las Chivas y el América lanza una campaña llamada “Un Clásico Sin Colores”, para dar un mensaje de paz entre los equipos.

El futbol mexicano sigue consternado por los hechos del pasado 5 de marzo, sin embargo, los clubes comienzan a hacer acciones para revertir la violencia dentro de los partidos, por lo que Chivas de Guadalajara propuso un Clásico Nacional sin barras ni colores.

Fue de un comunicado compartido por el Club Deportivo Chivas de Guadalajara donde se informó que se demostrará a “México y al mundo entero que nuestro fútbol puede y va cambiar”.

Por ello, a partir de sábado en el “Clásico Nacional” y hasta nuevo aviso, se jugará sin los grupos de animación, por lo que su espacio en el Estadio Akron, será ocupado por niños invitado de fundaciones para que disfruten del juego,

Los Chivas de Guadalajara también señalaron que se va a cambiar la narrativa de las instituciones de acuerdo a la rivalidad, es por ello, que hoy lanzan una campaña junto con el Club América, llamada “Un Clásico sin Colores”, con el fin de promover un mensaje de paz entre ambos que “simbolizan una rivalidad histórica más grande de México”.

UN CLASICO SIN BARRAS

PODRÍA INTERESARTE: Sin desafiliación pero a la venta, esto pasará con Querétaro FC

Un Clásico Nacional de Futbol sin Colores

“La alegría del futbol está en su gente: los niños con sus banderas, los aficionados con la cara pintada, las familias unidas… el color.Hoy no hay alegría en el futbol mexicano, los actos de violencia acaban con la pasión”, se lee en el comunicado de los Chivas y el América.


Ante ello, se le pidió a la fanaticada que acudan al “Clásico Nacional” vestidos de blanco, como símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de lo ocurrido en La Corregidora.

un clásico sin colores

PODRÍA INTERESARTE: Mamá entrega a su hijo por participar en hechos violentos de Querétaro

De acuerdo a lo acordado en la Asamblea de Dueños de la Liga MX, Chivas reiteró su compromiso con la afición de brindar entornos seguros por lo que, comunicó, están trabajando en el sistema de accesos para la identificación de aficionados que quedará funcionando al terminar el 2022.

¿Cuándo se juega el “Clásico Nacional” , América y Chivas?


El encuentro será este 12 de marzo donde el América vs Chivas se verán las caras por primera vez en el año, en una nueva edición del “Clásico Nacional”, por la Jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga MX 2022.

La cita es en la cancha del Estadio Akron a las 21:00 horas, en partido correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La transmisión en vivo del “Clásico Nacional” pasará por el Canal 7 de TV Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado