Ciclista subasta medalla en apoyo a Ucrania; comprador se la regresa
17 abril 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Ciclista subasta medalla en apoyo a Ucrania; comprador se la regresa

Esta es la historia de Tony Martin, el ciclista que subastó su medalla olímpica en apoyo a Ucrania y la empresa compradora se la regresó y el gesto se viraliza.

Por medio de las redes sociales se viraliza la historia de un ciclista que subasta su medalla olímpica en apoyo a Ucrania, lo que no esperaba era que la empresa compradora se la regresara.

Fue el pasado 24 de febrero cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció que comenzaría una serie de ataques hacia Ucrania. Esto por asegurar que era la única manera de defender a su nación.

Desde ese momento, miles de historias se han viralizado desde ese momento, así como diversas opiniones rondan las redes sociales debido a la situación que viven en las naciones.

Si bien las ideologías políticas generan un debate entre los seguidores, organizaciones y empresas tomaron la decisión de terminar su relación con el país ruso.

El mundo deportivo no ha quedado ajeno de la medida, pues eventos como el de la Fórmula 1 fueron de los primeros en cancelarse en la nación. Incluso la UEFA tomó medidas.

TAL VEZ TE INTERESE: Keylor Navas acogió a 30 ucranianos refugiados en su casa .

Ciclista subasta medalla; comprador se la regresa

Los atletas ucranianos se han sumado en las últimas semanas a la defensa de su país. Esto enlistándose al Ejército para participar en el combate contra sus similares de Rusia.

Las historias se han viralizado en redes sociales, incluso Ucrania ha confirmado la muerte de atletas durante ataques de Rusia. Además, las manifestaciones de los deportistas rondan las redes sociales.

Futbolistas incluso se negaron a jugar en contra de Rusia, ya que aseguran que no podían competir contra quienes se encuentran a favor de la guerra encabezada por Putin.

En las últimas horas se viralizó la historia del ciclista Tony Martin, quien subastó la medalla olímpica obtenida en Londres 2012. La empresa Fitline fue la encargada de adquirir el objeto.

Martin reacciona a la devolución de medalla

Cabe mencionar que el precio de la medalla es de 31,100 euros, mismos que pagó la empresa y agregaron 3,900 euros más. Sin embargo, tomaron la decisión de pagar la cifra y regresar la presea al deportista.

Me dieron la medalla en casa, apenas puedo creerlo, dijo el ciclista a medios locales.

Por su parte, la empresa manifestó:

”... Un gran respeto por la forma en la que Tony Martin ayuda a los niños de Ucrania [...] Para nosotros era natural devolverle la medalla, porque es con quien debe estar”, explicó la empresa.

TAL VEZ TE INTERESE: Alexandr Dolgopolov deja el tenis para sumarse a la guerra .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado