‘Chucky’ Lozano y Raúl Jiménez liderarán a México rumbo a Qatar 2022
18 marzo 2022
Andrea Suárez
Deportes

‘Chucky’ Lozano y Raúl Jiménez liderarán a México rumbo a Qatar 2022

Los delanteros Hirving “Chucky” Lozano y Raúl Jiménez encabezaron la convocatoria de México rumbo a Qatar 2022 . ¡Solo quedan tres partidos!

El delantero del Nápoles de Italia, Hirving ‘Chucky’ Lozano, y el jugador del Wolverhampton, Raúl Jiménez, lideran la convocatoria de la Selección Mexicana de Futbol para encarar los tres últimos compromisos de la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Qatar 2022.

El conjunto mexicano se ubica de tercer lugar en la octagonal con 21 puntos, y será a partir del 24 de marzo cuando se retomen las eliminatorias mundialistas donde el Tri se medirá ante Estados Unidos en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Tan solo tres días después, el domingo 27 visitará Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Las eliminatorias de la Concacaf se cerrarán en casa frente a El Salvador el 30 de marzo.

El ‘Tri’ no sufrió grandes cambios respecto a las pasadas convocatorias, sin embargo, no se contará con la presencia del mediocampista Andrés Guardado, del delantero Rogelio Funes Mori y del zaguero Julio César Domínguez debido a lesiones.

PODRÍA INTERESARTE: F órmula 1: ¿Cuándo y dónde ver a Checo Pérez en el GP de Bahréin 2022?

Tabla de la Concacaf rumbo a Qatar 2022

Van 11 partidos jugados en la eliminatoria, donde de primer lugar en la tabla se encuentra Canadá con 25 puntos, Estados Unidos con 21 unidades, México con 21 puntos, Panamá con 17, Costa Rica con 16, El Salvador con nueve, Jamaica con siete y Honduras con tres completan el octagonal.

¿Cuándo será el Mundial de Qatar 2022?

El Mundial de Qatar se jugará desde el 21 de noviembre al 17 de diciembre, clasifican los tres primeros lugares del octagonal final, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Convocados a las eliminatorias de la Concacaf

Los 29 jugadores convocados por el director técnico, Gerardo ‘tata’ Martino para la recta final del octogonal rumbo a Catar-2022 fueron:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana), Alfredo Talavera (Pumas UNAM).

Defensas: Jorge Sánchez (América), Johan Vásquez (Génova, Italia), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica), Julián Araujo (LA Galaxy, EEUU), Jesús Gallardo, César Montes y Héctor Moreno (Monterrey), Israel Reyes (Puebla), Néstor Araujo (Celta de Vigo, España), Jesús Angulo (Tigres).

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo, Rodolfo Pizarro y Erick Aguirre (Monterrey), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Diego Lainez (Real Betis, España).

Delantero: Henry Martín (América), Santiago Giménez y Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Guadalajara), Hirving Lozano (Napoli, Italia), Jesús Manuel Corona (Sevilla, España), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers, Inglaterra).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado