¡Todo se define en la vuelta! Chivas vs América termina en EMPATE en la ida de la Semifinal Clausura 2024

El Rebaño Sagrado iguala con las Águilas en la Semifinal de ida del Clausura 2024 de la Liga MX. Todo se define en la vuelta entre Chivas vs América.

Julieta Moreno
Deportes
¡Todo se define en la vuelta! Chivas vs América termina en EMPATE en la ida de la Semifinal Clausura 2024
Crédito: X Club América / @ClubAmerica

¡Lleno total pero sin un resultado real! El Estadio Akron se llenó, aficionados del Rebaño Sagrado y de las Águilas, se dieron cita en Zapopan este miércoles para ver el encuentro Chivas vs América correspondiente a la Semifinal de ida del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, mismo que terminó en empate. Te contamos el resumen del encuentro.

El Clásico Nacional de Ida de las Semifinales del Clausura 2024 quedó con un marcador 0-0 y todo se definirá en la vuelta el próximo sábado en el Estadio Azteca, casa de las Águilas del América y todo puede pasar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay clásico! Dónde ver EN VIVO el partido Chivas vs América de ida Semifinales Liga MX Clausura 2024; fecha y horario

RESUMEN: Chivas vs América se quedan en EMPATE

Durante la primera mitad, el Rebaño Sagrado fue más propositivo, tuvo el balón y presionó al cuadro de las Águilas desde la salida, aunque no pudo generar el peligro que esperaban, sin embargo, Chivas tuvo dos oportunidades bastante claras para abrir el marcador.

Las jugadas más peligrosas de los primeros 45 minutos fueron para Ricardo Marín, quien se metió al área, pero terminó rebotando sus disparos en Ramón Juárez y Luis Malagón a los 25 minutos y justo antes del descanso, aprovechó un error de América para volver a generar peligro, sin embargo, su definición no fue la adecuada y no logró hacer ninguna anotación.

Para la segunda mitad del encuentro, el portero del América, Luis Malagón, se convirtió en figura del partido, atajando en primera instancia un disparo de Víctor Guzmán a los 55 minutos y después contuvo a primer poste un tiro de Roberto Alvarado a los 63 minutos, evitando el gol de las Chivas.

América respondió y mejoró en el segundo tiempo, sin embargo apenas pudo acercarse a la portería defendida por Raúl ‘Tala’ Rangel, con una jugada en la que Álvaro Fidalgo habilitó dentro del área a Diego Valdés, pero el chileno no pudo definir de mejor manera para llevarse a ventaja en el marcador global de los primeros 90 minutos del Clásico Nacional.

¿El empate da ventaja al América ante las Chivas?

A pesar de que el marcador en la primera parte de este Clásico Nacional en la Semifinal del Clausura 2024 terminó en empate, el cuadro de las Águilas del América tiene una ligera ventaja debido a la posición en la tabla general, por lo que los jugadores no deben confiarse.

Un marcador global igualado le permitirá al América conseguir su boleto a la Final del Clausura 2024, lo que obliga a Chivas a conseguir la victoria en el Coloso de Santa Úrsula.

Memes del Clásico Nacional: Chivas vs América

Debido al empate, las redes sociales hicieron de las suyas, pues los usuarios y fans comenzaron a compartir grandes memes del Chivas vs América que se llevaron la atención de la noche.

Te compartimos los mejores memes del empate entre Chivas vs América de la ida Semifinal del Torneo Clausura 2024:

La pasión por el futbol ayudó a Leandro Tuyub a vencer el cáncer

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×