‘Checo’ Pérez se sube al podio en el GP de Australia, logra el P2
10 abril 2022
Andrea Suárez
Deportes

‘Checo’ Pérez sube al podio en el GP de Australia, logra el P2

El piloto mexicano de Red Bull, ‘Checo’ Pérez, logró su primer podio de la temporada 2022 de F1, a pesar de tener problemas con sus neumáticos.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se subió al podio este domingo 10 de abril, tras haber llegado de segundo lugar en en el Gran Premio de Australia, mismo que fue ganado por el piloto monegasco Charles Leclerc y en tercer lugar quedó George Russell con Mercedes.

Desde el inicio Checo Pérez arrancó en tercera posición, sin embargo, en la primera vuelta su puesto lo tomó Lewis Hamilton, piloto de Mercedes. A pesar de ello, el piloto mexicano vio la oportunidad de pasar al británico y fue suficiente para dejarlo atrás en el resto de la competencia.

“Fue difícil porque Lewis (Hamilton) me pasó en el interior de la primera curva”, explicó Checo Peréz.

Por su parte, Max Verstappen de Red Bull Racing tuvo que salir de la carrera en la vuelta 39, después que tuviese problemas con su motor, lo que dejará el segundo lugar libre, tomado por Russell, quien no logró mantener la posición y fue pasado por el mexicano.

Con este resultado, ‘Checo’ Pérez se coloca en la cuarta posición del campeonato de pilotos con 30 unidades, debajo de Charles Leclerc (71 puntos), George Russell (37) y Carlos Sainz (33). Max Verstappen suma 25 unidades y Lewis Hamilton 28 puntos.

“¡Feliz de estar de vuelta en el podio! Es una pena que perdamos a Max. Era un día importante para el campeonato. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer. Vamos”, escribió Checo en sus redes sociales.

Primer podio en la temporada para Checho Pérez

Las primeras carreras de la temporada 2022 han resultado bastantes complicadas para el mexicano quien ha tenido un buen desempeño durante las prácticas, sin embargo, no ha logrado el podio.

En Arabia Saudita, Checo Pérez había logrado la Pole Position, su primera en la temporada, sin embargo, no fue suficiente, pues quedó de cuarto lugar al ser superado por el español Carlos Sainz.

Leclerc dominó la carrera

Este domingo en el Albert Park en Australia, el monegasco Leclerc dominó la carrera quien arrancó desde la pole position y tomando una distancia bastante considerable del resto de los pilotos.

Esta es su segunda victoria tras tres carreras de lo que va en la temporada 2022 de Fórmula 1, manteniéndose en el primer lugar en pilotos, así como a la escudería de Ferrari como la número uno hasta ahora.

A pesar de que en la segunda carrera no terminó en primer lugar, lo cierto es que también sumó puntos al terminar de segundo lugar, justo detrás de Verstappen, en Arabia Saudita, lo que también hizo que subiera al podio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×