Checo Pérez rompe el silencio tras quedar sexto en el GP de Italia
Crédito: Instagram Checo Pérez / @schecoperez
11 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Checo Pérez rompe el silencio tras quedar sexto en el GP de Italia

Este fin de semana se llevó a cabo el GP de Italia en la Fórmula 1, por lo que el piloto mexicano Checo Pérez rompe el silencio tras finalizar sexto.

El circuito de este fin de semana no fue sencillo para el mexicano, cabe mencionar que se llevó a cabo el GP de Italia, por lo que Checo Pérez rompe el silencio luego de terminar en el sexto lugar.

Monza fue la sede del Gran Premio que presentó una serie de amonestaciones para Sergio Pérez. El tapatío reconoció que presentó una serie de complicaciones este fin de semana.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez termina segundo en el Gran Premio de Bélgica

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

Checo Pérez previo al GP de Italia

Por medio de redes sociales, el tapatío reconoció que se enfrentó a distintas situaciones como las penalizaciones que se le impusieron. En su cuenta oficial de Instagram, Pérez indicó:

Mañana nos tocará remontar por la penalización que tenemos! Iremos para adelante para pelear por una gran carrera!”.

Sergio Pérez termina sexto en el Gran Premio de Italia

El piloto indicó que desde el inicio, la carrera de este domingo se tornó complicada. Incluso, reconoció que intentó tomar las precauciones adecuadas durante la curva 1 de la competencia. Además, explicó que luego de pasar a boxes:

El neumático delantero derecho comenzó a sobrecalentarse bastante. [...] Estaba en llamas totalmente. Tuve que hacer unas 3-4 vueltas haciendo un lift and coast muy largo para poner los frenos en temperatura y poder empujar, eso nos arruinó la carrera”, indicó el mexicano.

Pese a que contaban con una estrategia que incluía terminar con los mismos neumáticos duros, el sobrecalentamiento y el safety car le impidieron sacar más ventaja de sus rivales.

Creo que hubiera estado muy cerca de Hamilton al final si no llegaba el safety car, pero bueno, llegó y perdimos la posición con Lewis ( quien terminó quinto)", explicó el mexicano.

Finalmente, Sergio Pérez indicó por medio de su cuenta oficial de Instagram:

Terminamos este maratón de 3 carreras seguidas, hoy nada nos salió desde el primer stint que se comprometió con una bloqueada y tuvimos que parar muy temprano, aun así recuperamos unos puntos para el campeonato. Regresamos a trabajar al simulador desde hoy y el martes regresamos al auto.”.

¿Cuál es el próximo Gran Premio de la Fórmula 1?

Luego de lo ocurrido este fin de semana, los pilotos tomarán un descanso por lo que no se verá más actividad lo que resta del mes. Sin embargo, regresarán el primer fin de semana de octubre cuando se realice el Gran Premio de Singapur.

TAL VEZ TE INTERESE: GP de Italia: Lecler gana la Pole en Moza y Checo deberá remontar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado