GP ARABIA SAUTITA F1.jpg
04 diciembre 2021
Andrea Suárez
Deportes
Compartir

Checo Pérez saldrá de quinto en el GP de Arabia Saudita

En el GP de Arabia Saudita de la Fórmula 1 el británico Lewis Hamilton saldrá de primer lugar, mientras que Red Bull tendrá el tercer y quinto lugar.

Ya se definieron las posiciones para este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, donde el piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería de Mercedes, saldrá primero; mientras que el Holandes Max Vertappen de Red Bull, quien tiene 8 puntos de ventaja sobre el anterior, arrancará de tercero.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, compañero de Vertappen saldrá de quinto lugar, acompañado en la tercera hilera por el francés, piloto de Alpha Tauri, Pierre Gasly.

Este premio de F1 se disputará en el circuito urbano de Yeda , el domingo 5 de diciembre.

PODRÍA INTERESARTE: Chelsea cae ante el West Ham, pone en riesgo su liderato

Lewis Hamilton eleva su récord de Poles

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, elevó a 103 su propio récord histórico de ‘poles’ en la Fórmula Uno al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 27 segundos y 511 milésmas.

111 menos que su compañero Valtteri Bottas; y con 142 de ventaja sobre Verstappen, que saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Por su parte, Lando Norris con su McLaren, único entre los primeros diez que en vez de tener el neumático medio afrontará la carrera con el blando, comenzará séptimo en el circuito urbano de Yeda, al lado del otro Alpha Tauri, el del japonés Yuki Tsunoda.

Desde la quinta fila lo harán el francés Esteban Ocon (Alpine) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que acabaron la cronometrada principal en novena y décima posición, respectivamente.

PODRÍA INTERESARTE: Autódromo de Riviera Maya con mira en la Fórmula 1

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) quedaron eliminados en la Q2.

El doble campeón mundial asturiano, Alonso saldrá decimotercero, dos puestos por delante del talentoso piloto madrileño, Sainz que perdió el control de su Ferrari, trompeó y efectuó una gran salvada evitando algo bastante peor, antes de perder toda opción en su último intento, al irse largo en una de las curvas.

La carrera de este domingo, prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado