¡Se logró! Checo Pérez es subcampeón de la Fórmula 1; terminó tercero en Las Vegas

El mexicano Checo Pérez es subcampeón de la Fórmula 1; una temporada complicada para el piloto de Red Bull. Terminó tercero en el GP de Las Vegas.

Julieta Moreno
Deportes
¡Se logró! Checo Pérez es subcampeón de la Fórmula 1; terminó tercero en Las Vegas
Crédito: Twitter Sergio Pérez / @SChecoPerez

¡México vuelve a estar en lo alto! El circuito callejero del GP de Las Vegas, el más largo de toda la temporada, fue el escenario donde el piloto mexicano Checo Pérez es subcampeón de la Fórmula 1, luego de terminar en la tercera posición la madrugada de este domingo, terminando por detrás de su compañero Max Verstappen.

Checo Pérez vivió una de las temporadas más complicadas de su carrera. Hasta las primeras cinco carreras, el tapatío luchó por la cima del serial, pero una derrota moral en Miami lo tiró hacia un bache del que le costó trabajo salir.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Naomi Schiff? Demostró su apoyo a Checo Pérez

Checo Pérez es subcampeón de la Fórmula 1

Con los 15 puntos sumados el tapatío llegó a 273 unidades en el año, asegurando el subcampeonato, luego de que Lewis Hamilton, su principal rival, concluyera en la décima posición, quedando matemáticamente lejos del piloto de Red Bull.

Tras un arranque accidentado, Checo no pudo adelantar más que una posición, sin embargo, en una bandera amarilla aprovechó para entrar a pits, cambiar neumáticos y la punta de su auto.

Pérez se fue hasta el lugar 16, pero con un buen ritmo comenzó a rebasar y a recuperar posiciones, hasta que antes de la vuelta 20, se puso dentro de los primeros 10, dejando buenas sensaciones por la estrategia que tomó el equipo en el inició de la carrera.


Ya en la vuelta 30, Checo consiguió ponerse en el liderato de la carrera, pero no pudo mantener el ritmo en la parte final, y fue pasado por Max Verstappen, que incluso perdió cinco segundos debido a un incidente en el arranque.

En una batalla con Charles Leclerc, el tapatío no pudo mantener en dos ocasiones su lugar por delante del monegasco.

Luego de seis grandes premios, Checo Pérez volvió a subirse a un podio. La última vez que lo había conseguido fue el pasado 3 de septiembre en el Gran Premio de Italia.

¡Checo Pérez es subcampeón de la actual temporada de la Fórmula 1!
Crédito: Twitter Sergio Pérez / @SChecoPerez
¡Checo Pérez es subcampeón de la actual temporada de la Fórmula 1!

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles y cuántos han sido los podios de Checo Pérez 2023 en la Fórmula 1?

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

[VIDEO] Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×