Checo Pérez busca su segunda victoria en el GP de Mónaco 2023

¿Esperando a la próxima carrera del piloto mexicano? Esto es lo que dice Checo Pérez en cara al GP de Mónaco 2023; dond e afirma que está “descansado”.

Andrea Suárez
Deportes
Checo Pérez busca su segunda victoria en el GP de Mónaco 2023.jpg
Crédito: Twitter Sergio Pérez / @SChecoPerez

Después de una semana de pausa regresa la Fórmula 1, se trata del GP de Mónaco 2023, carrera que todo piloto quiere ganar, tal y como lo afirmó Checo Pérez, quien buscará su segunda victoria en el principado.

En el 2022 el piloto mexicano logró una carrera de ensueño y se llevó la victoria en el circuito callejero de Montecarlo, por lo que ahora, con una semana de descanso después de la cancelación del GP de Emilia Romagna; el Pérez afirma sentirse “muy descansado” y vuelve con ganas de estar en los más alto.

“Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar cuando crece, y yo tuve la suerte de conseguirlo la temporada pasada. Eso me ha dado más ganas de volver a estar en lo más alto”, afirmó el piloto de Red Bull sobre la próxima carrera de F1.

Asimismo, Checo Pérez o como es conocido por la fanaticada “el viejo sabroso”, sabe que podría volver a ser complicado el GP de Mónaco, sin embargo, afirmó que buscará “aprovechar al máximo cada momento” que estén en el coche.

“Es importante que hagamos una buena puesta a punto y que la clasificación salga bien para tener opciones de ganar el domingo. Tengo muchas ganas de volver a este circuito, en el que la conducción es divertida”, agregó.

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en Mónaco?

Mónaco podría considerarse como una de las carreras favoritas de la temporada y en la pista, al piloto de Red Bull no le ha ido nada mal en los últimos años, donde ha logrado subirse dos veces al podio.

Su primer podio en el GP de Mónaco fue con la escudería Sahara Force India, en 2016, cuando quedó en tercer lugar.

Mientras que el año pasado, logró superarse a sí mismo y llegó al podio en primer lugar con la escudería de Red Bull.

Checo Pérez Fecha y horario para el GP de Mónaco próxima carrera del mexicano
Crédito: Twitter Oracle Red Bull Racing / @redbullracing
Celebración tras la victoria de Checo Pérez en el GP de Mónaco de 2023 con Red Bull Racing.

¿Cómo está el campeonato de pilotos este 2023?

La batalla entre los dos pilotos de Red Bull continúa y es que previo al Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez se encuentra a tan solo 14 puntos del primer lugar, donde se encuentra Max Verstappen con 119 puntos.

Por su parte, Fernando Alonso se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 75 puntos, seguido de Hamilton con 56 puntos. En quinto y sexto lugar se encuentran Carlos Sainz y George Russell respectivamente.

Mientras que el monegasco, Charles Leclerc va en de séptimo con 34 puntos, seguido de Stroll con 27; Norris con 10 puntos y Gasly con 8.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

[VIDEO] Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.

Gran Premio de Mónaco 2023: Cuándo es

Este fin de semana Checo Pérez tiene una oportunidad más para acercarse a Verstappen y ahora los ojos están en el GP de Mónaco, la próxima carrera de la F1, que se llevará a cabo el domingo 28 de mayo. Conoce aquí los horarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×