Fórmula 1: Checo Pérez confía que mejorará en el GP de Japón; Verstappen domina la primera prueba

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez afirmó que mejorará en el GP de Japón de la Fórmula 1, pues el panorama es mejor que la semana pasada en Singapur.

Julieta Moreno
Deportes
Fórmula 1: Checo Pérez confía que mejorará en el GP de Japón; Verstappen domina la primera prueba
Crédito: Twitter Oracle Red Bull Racing / @redbullracing

¿Será una mejor carrera que en Singapur? Luego de lo sucedido la semana pasada, el piloto tapatío Checo Pérez, afirmó que el GP de Japón se ve mucho mejor a pesar de no lograr finalizar en las posiciones más altas tras las primeras sesiones de prácticas; su compañero Max Verstappen dominó la primera prueba.

Por su parte, el bicampeón neerlandés de Fórmula 1, Max Verstappen, despertó del letargo que vivió en Singapur y dominó por completo la primera práctica libre del Gran Premio de Japón, siendo el más rápido en el circuito de Suzuka; mientras que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, fue onceavo en estos primeros ensayos.

Checo Pérez confía en que todo mejorará el domingo durante el GP de Japón
Crédito: Twitter Sergio Pérez / @SChecoPerez
Checo Pérez confía en que todo mejorará el domingo durante el GP de Japón

TE PUEDE INTERESAR: Viral reacción de Checo Pérez a técnica del huesero

Checo Pérez confía en su mejor rendimiento para el GP de Japón

Checo Pérez destacó la degradación que existe en el circuito de Suzuka, misma que irá en aumento debido a las altas temperaturas que existen actualmente en Japón, lo que volverá más interesante la sesión de clasificación.

“Fue muy interesante. Pienso que esta mañana estábamos un poco fuera de balance de nuestro lado y creo que tenemos muy buena comprensión de la dirección que debemos tomar”, comentó ‘Checo’ Pérez tras las dos primeras prácticas.

“Ciertamente, las cosas lucen mucho mejor de lo que fueron el fin de semana anterior, lo cual es positivo. Ahora ya concentrados en clasificar bien mañana, porque la degradación se ve muy alta por aquí, especialmente con las altas temperaturas que estamos esperando”, añadió el mexicano.

El piloto tapatío de Red Bull confía en que podrá firmar una buena clasificación y con ello tener una mejor posición para el domingo, donde buscará, junto a su compañero Max Verstappen, obtener el campeonato de constructores para el equipo.

“Creo que tendremos una sólida calificación mañana y también el domingo”, sentenció el piloto tapatío al culminar el día de las dos primeras sesiones de práctica del GP de Japón.

TE PUEDE INTERESAR: ¡México mágico! Crean trajinera dedicada a Checo Pérez

TOP 5 prmera práctica libre del GP de Japón

Los primeros giros fueron realizados por la mayoría de los pilotos con el compuesto duro en sus neumáticos y también con los ‘testers’, pero eso no le impidió a Max Verstappen ser el más rápido sobre la pista desde el comienzo, dando una muestra de que su RB19 sigue siendo el mejor monoplaza de la parrilla, a pesar de su mal resultado del fin de semana anterior.

Estos fueron los primeros 5 lugares de la primera práctica libre del GP de Japón:

1- Max Verstappen (Red Bull) 1:31.647

2- Carlos Sainz (Ferrari) +0.626

3- Lando Norris (McLaren) +0.745

4- Charles Leclerc (Ferrari) +0.927

5- Yuki Tsunoda (AlphaTauri) +0.950

El coequipero de Max Verstappen, el mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, quedó en el lugar 11 de la tabla de posición.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×