‘Checo’ Pérez buscará su tercer podio seguido en GP de Miami
05 mayo 2022
Andrea Suárez
Deportes

‘Checo’ Pérez buscará su tercer podio seguido en GP de Miami

El GP de Miami llegará este fin de semana donde el Sergio ‘Checo’ Pérez buscará sumar un podio más en la temporada 2022 . Conoce los horarios de la carrera.

Después de una semana de “descanso”, regresa la Fórmula 1 este próximo 6 de mayo para disfrutar del calor de Florida y celebrar el primer Gran Premio de Miami, donde el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, buscará subir al podio por tercera carrera consecutiva.

Checo Pérez llega a las costas de Florida con buenos número, por primera vez en su carrera se encuentra en tercer lugar dentro de la tablas de pilotos con 54 puntos, tan solo 5 puntos por debajo de compañero de Red Bull, Max Vestappen; y con 32 de diferencia de piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Asimismo, el piloto mexicano debe de cuidarse del piloto de Mercedes, Russell con 49 puntos y el español Carlos Saiz, de Ferrari , quien lleva 38 puntos.

PODRÍA INTERESARTE: Cancunense Joselito Velázquez boxeará previo a Canelo Álvarez

Checo Pérez luchará por el podio

La actuación del mexicano durante las últimas cuatro carreras ha sido muy buena. La última de ella, el Gran Premio de Imola, Italia, logró el segundo lugar, mientras la escudería de Red Bull se llevaba el 1-2.

Además de que también llega con el segundo lugar ganado en Australia. “Ahora estoy luchando por las poles y los podios todas las semanas, lo cual es una gran motivación para seguir presionando y mantener el enfoque. Quiero más semana tras semana y estoy deseando ver lo que podemos hacer en Miami”, comentó para medios ‘Checo’ Pérez.

Latinos, una gran motivación

El piloto tapatío también comentó que le emociona correr en Miami debido a la gran presencia de latinos y mexicanos que han en dicho territorio, sintiendo un “calor” más cercano.

“Estoy emocionado de ir a Miami esta semana (…) estoy seguro de que habrá muchos latinoamericanos y mexicanos en la carrera, así que espero tener mucho apoyo y será una carrera muy importante para el equipo tanto dentro como fuera de la pista”, comentó el mexicano.

Gran Premio de Miami

Esta es la primera vez en la Fórmula 1 que se correrá un GP de Miami, por lo que varios pilotos han quedado bastante emocionados.

Este nuevo circuito cuenta con una longitud de 5.412 kilómetros, la carrera se disputará en un total de 57 vueltas al Autódromo Internacional de Miami, y se tendrán que recorrer un total de 309.326 kilómetros de distancia para conocer al primer ganador de este Gran Premio.

Horarios del GP de Miami

-Primera y segunda prácitca: 6 de mayo del 2022 a las 13:30 y 16:30 respectivamente.

-Tercera práctica: sábado 7 de mayo a las 12:00 tiempo del centro de México.

-Qualy: Sábado 7 de mayo a las 15:00 tiempo de la Ciudad de México.

-Gran Premio de Miami: Domingo 8 de mayo a las 14:30 tiempo del centro del país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×