‘Checo’ Pérez tiene un objetivo claro para la última carrera
09 diciembre 2021
Andrea Suárez
Deportes

‘Checo’ Pérez tiene un objetivo claro para la última carrera

El mexicano ‘Checo’ Pérez sabe lo que tiene que hacer para el GP de Abu Dhabi, el último de la Fórmula 1 durante esta temporada.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se encuentra actualmente de cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, posición que ocupará al final del campeonato, así lo indicó este jueves 9 de diciembre en Abu Dhabi, sede del último Gran Premio del 2021.

Con esta carrera, la cual será el próximo domingo 12 de diciembre, el inglés Lewis Hamilton de Mercedes y su compañero neerlandés Max Verstappen en Red Bull, definir quién será el piloto del año, ya que se encuentran empatados para el circuito de GP de Abu Dhabi.

Checo Pérez de la escudería de Red Bull Racing indicó que este fin de semana en Yas Marina su objetivo es “ayudar” a su compañero Max “a ganar el campeonato”.

“Aún podemos ganar el Mundial de constructores, es difícil pero muchas cosas pueden pasar aún”, opinó.

Checo abandona Yeda

‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara, Jalisco, tras tener que abandonar en Yeda (Arabia), donde le tocó en una salida el monegasco Charles Leclerc se quedó con 190 puntos, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que en el último suspiro de la prueba le arrebató el tercer puesto al francés Esteban Ocon (Alpine), suma un total de 218 imposibles de alcanzar para el mexicano, que por tanto pondrá todo su talento al servicio de su escudería y de su colega, que sigue liderando el Mundial al tener una victoria más (9 en lo que va de año) que Hamilton.

“El Mundial de constructores es muy complicado de ganar porque la distancia es muy grande”, explicó el mexicano de Red Bull, que se encuentra a 28 puntos de Mercedes, que si certifica el primer puesto el domingo se anotaría su octavo título consecutivo por equipos.

“Aunque aún pueden pasar muchas cosas"; añadió ‘Checo’, dos veces ganador en la F1, una de ellas este año, cuando triunfó en las calles de Baku para anotarse el Gran Premio de Azerbaiyán.

La importancia de conseguir el campeonato para Max

“Pero está claro que lo principal este fin de semana es el Mundial de pilotos; eso es lo más importante. Y el hecho de que Max pueda convertirse en campeón del mundo es algo muy importante para el equipo; y creo que le podremos ayudar bastante en ese aspecto”, opinó el bravo piloto tapatío, que cuenta quince podios en la categoría reina del motor, cinco de ellos este año, en el que también fue tercero en Francia, Turquía, Estados Unidos y -ante su afición- en México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado