Champions League Femenil rompe récord de asistencia
30 marzo 2022
Andrea Suárez
Deportes

Liga Femenil de Champions rompe récord de asistencia

La fanaticada del fútbol se reunió en el Camp Nou en Barcelona, para recibir al Real Madrid, en los cuartos de final de la Liga Femenil de Champions.

Un total de 91 mil 553 espectadores presenciaron el partido Barcelona vs Real Madrid de la Liga Femenil de Champions, imponiendo entonces un nuevo récord en asistencias en un partido femenino.

La fanaticada del fútbol se reunió en el Camp Nou en Barcelona, para recibir al Real Madrid, quien ganaro 1-3 en la ida, para el partido de vuelta de los cuartos de final donde el equipo catalán se impuso 5-3

Con este partido, a parte de asegurar su pase a la semifinal de la Liga Femenil de Champions, también se hizo historia en asistencia en un partido de fútbol femenino.

PODRÍA INTERESARTE: “Soy mejor que Michael Jordan": Shaquille O’Neal se vuelve viral

El comienzo de una nueva era

Por su parte, el Camp Nou estuvo cerca de llenar todos sus asientos, pues tiene una capacidad de 99,354 espectadores.

De acuerdo con la agencia Reuters, para este partido de cuartos de la Champions, se superó la asistencia histórica de 60,739 aficionados que asistieron en 2019 al estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.

El encuentro femenino también rompió récord general de asistencia para un partido femenino establecido en la final de la Copa del Mundo de 1999 entre Estados Unidos y China, al que asistieron 90,195 aficionados al Rose Bowl en Pasadena

Asimismo, el clásico se convirtió en el partido de la Champions League femenina con más afluencia al superar los 50.112 personas que en 2012 acudieron en el Olympiastadion de Múnich en la final entre el Olympique de Lyon y el Fráncfort.

La capitana del Barça, Alexia Putellas, había comentado un día antes que este partido podría marcar el “comienzo de una nueva era”.

PODRÍA INTERESARTE: Tigres le pide a Miguel Herrera que se enfoque en su equipo

Asistencia del fútbol femenino en México

En México, de acuerdo a la Liga Femenil para la final de vuelta del Clausura 2018 asistieron 51 mil 211 espectadores al partido entre Rayadas y Tigres.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado