¡Se acabó el misterio! Carlos Vela renueva contrato con el LAFC
02 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Deportes
Compartir

¡Se acabó el misterio! Carlos Vela renueva contrato con el LAFC

Tras varias semanas de rumores, el misterio llegó a su fin, Carlos Vela renueva contrato con el LAFC; el cancunense permanecerá en el equipo.

Una gran noticia se registró para los amantes del futbol el quintanarroense Carlos Vela renueva contrato con el LAFC, esto luego de varias semanas de rumores sobre su futuro.

Con la culminación de la participación del equipo en la MLS, el futbolista cancunense se convirtió en agente libre. Pese a recibir diversas ofertas tentadoras, manifestó que estaba abierto a negociar con el LAFC para permanecer en el equipo.

Cabe mencionar que uno de los equipos que tentó al mexicano, era un equipo de Turquía. Lugar donde ya hasta se hablaba del lugar de residencia que ocuparía el delantero junto a su familia.

Carlos Vela renueva contrato con el LAFC

Cuando el mexicano arribó al equipo, lo hizo bajo un contrato por cuatro temporadas, mismas que se cumplieron durante este diciembre. Por lo que el cancunense era libre de decidir sobre su futuro futbolístico.

En el mismo acuerdo, se especificaba que el equipo del quintanarroense contaba con una cláusula para extender el contrato por un año más. Situación que hicieron válida y confirmaron por medio de un comunicado.


Cabe mencionar que el contrato del mexicano fue renovado junto a otros elementos del equipo, como lo son: Sebastien Ibeagha, Eduard Atuesta, Danny Musovski y Bryce Duke.

Sin embargo, el quintanarroense habría aceptado la disminución del 30% de su salario para concretar la renovación.

Los números de Carlos Vela con el LAFC

Durante el 2019 el cancunense fue acreedor del Balón de Oro al lograr 34 anotaciones en 31 duelos, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de la MLS.

En esa misma campaña, lograron la mayor acumulación de puntos durante la misma temporada de la liga estadounidense al llegar a 72 unidades luego de 21 victorias, 9 empates y 4 descalabros.

Hasta ahora, el mexicano ha disputado 100 partidos en los cuales consiguió 67 goles y 30 asistencias. Luego de un 2021 donde sufrió varias lesiones, se espera que regrese a las canchas el próximo 26 de febrero.

TAL VEZ TE INTERESE: Tigres remonta de último minuto a León | Semifinal Apertura 2021 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado