Capitán de Rusia pide no ser convocado a la selección
15 marzo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Capitán de Rusia pide no ser convocado a la selección

Como gesto de solidaridad con amigos y familiares, el capitán de Rusia pide no ser convocado a la selección de su país para los próximos partidos.

Artem Dzyuba, capitán de Rusia pide no ser convocado a la selección. Esto a manera de solidaridad hacia los amigos y familiares que tiene en el país ucraniano, mismo que es atacado a causa del gobierno ruso.

Cabe mencionar que será a finales de marzo cuando la selección dispute sus duelos correspondientes, pese a que incluso las selecciones rivales han manifestado que no están dispuestas a enfrentarse.

Artem indicó que pidió no entrar a la convocatoria de su nación, esto por la solidaridad: “difícil situación en Ucrania”. Así lo dio a conocer Valeri Karpin, entrenador de la selección rusa.

Hemos convenido seguir en contacto y seguiré con atención sus próximos partidos con el Zenit”, dijo el timonel en una entrevista.

FIFA excluye a Rusia del repechaje de cara al Mundial 2022

Cabe mencionar que luego de que el Gobierno de Rusia comenzara los ataques a Ucrania, la FIFA indicó que la selección de futbol quedará excluida de la fase de repechaje.


Por su parte, la selección rusa acudió ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), para conseguir un levantamiento de sanción. La resolución se emitirá en los siguientes días.

Rusia realizará concentración

Pese a la determinación del TAS, el DT de la selección de Rusia indicó que sus jugadores se reunirán del 21 al 27 de marzo como estaba marcado en el calendario para este año.

El programa concreto de la concentración y de los partidos amistosos está siendo elaborado y será publicado en adelante [...] Por razones logísticas, tomé la decisión de no llamar a jugadores que militan en clubes europeos para la concentración”, detalló el seleccionador.

El deporte ruso ha quedado fuera de diversas compentencias, tal es el caso de la Fórmula 1 quien a sólo unas semanas del arranque de la temporada 2022, indicó que decidieron sacar del calendario a dicho país.

La decisión fue respaldada por los pilotos, quienes señalaron que era la decisión más lógica, pues dadas las circunstancias, no consideraban prudente realizar el circuito.

TAL VEZ TE INTERESE: Fotos: Ataque aéreo destruye Estadio de Futbol de Ucrania .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado