Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
05 septiembre 2022
Jercelia Herrera
Deportes

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin ¿Cuándo y dónde ver la pelea?

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se verán nuevamente en una pelea que promete hacer historia en el mundo del boxeo, puedes verla en “La Casa del Boxeo”.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin completarán su memorable trilogía boxística en el marco de las fiestas patrias.

Después de cuatro años Álvarez y Golovkin reanudarán su rivalidad, después de enfrentarse en el 2017, terminando en empate dividido y en 2018 la ganó el Canelo por una decisión por estrecha mayoría.

La próxima y tercera pelea será un enfrentamiento a 168 libras peso medio entre Golovkin (42-1-1, 37 KO), a sus 40 años y el Canelo (57-2-2, 39 KO), de 32 años.

El Canelo Álvarez tiene un registro de 60 peleas y un sinfín de logros acumulados en los últimos 17 años.

Canelo es uno de los tetracampeones mundiales de la historia del boxeo mexicano, como Erik Morales o Juan Manuel Márquez.

¿Qué títulos ha ganado Saúl Canelo Álvarez ?

Álvarez se hizo con 11 cinturones mundialistas distintos de las cuatro organizaciones principales a lo largo de su carrera, en la que ganó 18 de las 20 peleas que realizó con un título mundial en juego.

¿Cuántos títulos tiene Gennady Golovkin?

El kazajo suma dos títulos de campeonato mundial de peso mediano. En 2019, ganó los títulos IBF e IBO, y anteriormente ostentaba los títulos unificados WBA, WBC, IBF e IBO de un período entre 2014 y 2018.

¿Por qué le dicen GGG o Triple G de Gennady Golovkin ?

El apodo de GGG o Triple G deriva de su nombre completo: Gennadiy Gennadyevich Golovkin.

“Soy Gennady Golovkin hasta que entro al ring y ahí es cuando me convierto en Triple G. No es que sea malo o esté enojado, sólo estoy más concentrado”, afirmó el peleador antes de su primer enfrentamiento con Canelo Álvarez en 2017.

¿Cuándo y dónde ver la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin EN VIVO?

La pelea entre Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin la podrás disfrutar a través de las pantallas de Azteca 7 “La Casa Del Boxeo” además del sitio de aztecadeportes.com y aztecajalisco.com.

El encuentro será el próximo sábado 17 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patrias en México por el inicio de la Independencia de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado