Cancún será sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022
28 enero 2022
Andrea Suárez
Deportes

Cancún será sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022

Este viernes 28 de enero se dio a conocer que el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 será en Cancún, tras resultar ganadora con el 52 por ciento de los votos.

El azul turquesa del Caribe México será testigo del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, debido a que la ciudad de Cancún será sede de este evento deportivo, así lo informó el Consejo Mundial de Taekwondo.

Tras un proceso de votación, electrónica por parte de consejo para definir la sede de sus eventos mundiales, Cancún logró ser la ganadora con el 52 por ciento de los votos, por encima de las ofertas de Bakú (Azerbaiyán) y Beirut (Líbano), como sede del Mundial de Taekwondo en el 2022.

Con esto el Consejo Mundial de Taekwondo logrará entonces reiniciar con las Competiciones Mundiales de este deporte, pues este evento estaba programado para celebrarse en Wuxi, China, en abril de 2022 luego del aplazamiento del Campeonato del año pasado debido al Covid-19.

Sin embargo, Wuxi se retiró de la organización del evento este año debido a la pandemia en curso y para proteger la salud y el bienestar de todos los atletas, oficiales y organizadores.

Asimismo, en dicha reunión la cual se llevó a cabo este viernes 28 de enero, también se confirmó la sede para el Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo 2023, donde Querétaro (México) y Sarajevo (Bosnia y Herzegovina).

Para este evento del 2023, Sarajevo se quedó con el evento deportivo de Taekwondo tras obtener el 92 por ciento de los votos.

“Estamos encantados de anunciar que Cancún y Sarajevo serán los anfitriones del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 y el Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo 2023, respectivamente. Ambas ciudades presentaron ofertas muy sólidas y no tenemos ninguna duda de que ofrecerán competencias maravillosas”, expresó el presidente mundial de Taekwondo, Chungwon Choue.

México con historia en eventos de Taekwondo

Este no sería el primer evento deportivo de Taekwondo en el país, pues en otros años se han llevado a cabo de Campeonatos Mundiales en México.

“México tiene una orgullosa historia en la organización de excelentes eventos mundiales de Taekwondo, incluidos Campeonatos Mundiales y Grandes Premios, y estamos seguros de que Cancún se basará en esta herencia”, aseveró Chungwon Choue.

“Para Bosnia y Herzegovina, será la primera vez que organizan un evento mundial de Taekwondo y creemos que esto actuará como un catalizador para un mayor crecimiento del deporte en el país. La reunión de hoy mostró cuánto interés hay en organizar eventos mundiales de Taekwondo y estamos comprometidos a reiniciar nuestras competencias este año de manera segura y exitosa”, culminó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado