Cancún FC anuncia a Iñigo Idiakez como su nuevo director técnico
02 junio 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Cancún FC anuncia a Iñigo Idiakez como su nuevo director técnico

De cara al Apertura 2022, Cancún FC revela a su nuevo director técnico: Iñigo Idiakez será el encargado de tomar las riendas del equipo; aquí los detalles.

La Liga Expansión MX alista detalles para el Apertura 2022, situación por la que Cancún anunció a su nuevo director técnico, de esta manera confirmaron a Iñigo Idiakez en el banquillo del equipo.

¿Quién es Iñigo Idiakez?

Originario de San Sebastián, nacido el 8 de noviembre de 1973, es el hermano menor de Imanol Idiakez. Se formó en la cantera donostiarra y su gran debut se produjo en la Temporada 1992-1992 con la Real Sociedad.

Iñigo Idiakez: El futbolista

Durante toda una década con el equipo de su ciudad natal, logró disputar 233 juegos en los que anotó en 33 ocasiones. Para el 2002, se integró a las filas del Real Oviedo.

En el 2004 se integró al Derby County de la entonces First Division inglesa, donde se ganó el corazón de la afición. El equipo buscó el ascenso a la Liga Premier, colocándose entre los cuatro mejores.

En 2005-2006, peleó por no descender, luego de acabar en los últimos lugares. Para el 2006 se anunció su traspaso al Southampton para ser cedido en marzo de 2007 al Queens Park Rangers FC de la Football League Championship.

Pese a que no militó en la Selección Mayor de España, sí fue considerado en la Sub-17 de ‘La Furia Roja’. De esta manera culminó como subcampeón de la Eurocopa en 1996 y se le consideró en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Ritual o trampa?: Portero Patrick Gunnarsson mueve postes de arquería .

Iñigo Idiakez: El entrenador

Durante la Temporada 2011-2012 estuvo al frente del Berio Futbol Taldea de San Sebastián, de la División de Honor Preferente de Guipúzcoa. En 2012-13, fue el segundo entrenador del Apollon Limassol en la Primera División de la Liga de Chipre.

Para diciembre de 2013, trabajó en las divisiones inferiores del Leicester City Football Club, hasta julio de 2016, cuando firmó con el Derby County. Finalmente en el 2020, llegó a la dirección técnica de Cultural y Deportiva Leonesa.

¿Quién es el Cuerpo Técnico de Cancún FC?

José ‘Chepe’ Guerrero Rodríguez, será auxiliar técnico institucional; Manuel Esteban Roch, estará como auxiliar técnico. Javi González, ocupará el cargo de preparador físico.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Cumplió! Don Chava regala tortas tras triunfo del Atlas .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado